Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo, por su aportación

18 enero 2019

Dakar 2019. 10ª Etapa. Etapa final Pisco - Lima. ¡¡¡TOBY PRICE, CAMPEÓN!!!



La determinación de Toby Price ha sido determinante para conseguir este Dakar. La fractura en su muñeca ha sido un lastre muy importante, pero su cerebro ha sido mas fuerte. Y como no, la dirección de su equipo, que ha sido ejemplar.

Día tras día, fue superando el dolor, dosificando sus fuerzas, mientras veía que sus rivales se iban desgastando. En la víspera del final desató toda su capacidad de pilotaje, ignorando su dolor y dando el máximo, sin reservas.
Toby tiene ya dos títulos, y consigue el 18º para KTM. Pero es que además, la marca austríaca consigue copar el podio al completo, dejando al resto de marcas fuera de los puestos de honor.

Al final, Quintanilla tiene que ceder el tercer puesto a Sam Sunderland, al que los comisarios devuelven la hora perdida debido su problema de Iritrack durante la etapa 8, lo que deja al piloto chileno en el puesto más frustrante de todos…

Según Toby Price:
Este Dakar ha sido de locos. Es una locura pensar que hemos ganado el Dakar, sin ninguna victoria de etapa hasta hoy. Estoy que no me lo creo. Han sido 10 días muy largos. El dolor y la tortura de la muñeca han merecido la pena. Pensaba que solo podría hacer dos etapas y luego tendría que dejar el rally. Pero he recibido mucho apoyo de Australia y no me he rendido. La muñeca me duele como si cinco personas me clavaran un cuchillo simultáneamente. No es nada agradable, pero al final, con la victoria, seguro que se me va el dolor. La alegría es más fuerte que el dolor. 
No soy el amo. Hay muchos pilotos capaces de ganar el Dakar. Ha sido una carrera muy reñida, con diferencias de tiempo muy pequeñas. Pablo (Quintanilla) podría haber ganado o Matthias (Walkner) o Kevin Benavides, que ha realizado un excelente trabajo. No se si soy un guerrero, pero la verdad es que no me rindo nunca, nada más. Es increíble estar aquí rodeado por la familia del Dakar y el equipo KTM, da mucha energía

El vídeo estará disponible en breve.......

Si quieres conocer las clasificaciones de etapa, y general, pincha en este enlace

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.