06 agosto 2018

MotoGP. Brno. ¡¡¡ È una questione d'onore !!!

Después de las "vacaciones de verano" del campeonato regresamos a la acción en el circuito de Brno, en la República Checa. Hubo grandes alicientes, y entre los nuestros también grandes alegrías.
¿La carrera? Pues muy sosita, excepto las vueltas finales que fueron de infarto. Pero lee, lee.......



Antes de nada me gustaría destacar el asunto de los neumáticos. No leeréis mucho por ahí, al respecto, pues muy poco (nada) se ha publicado sobre esto. Pero Michelín la volvió a "cagar". Y es que su caos se prolonga a través del tiempo.....
Tras dos años de competición activa, y uno de intensísimas pruebas, vuelve a fallar estrepitosamente. Para este gran premio trajo los tres compuestos de goma habituales, mas uno de pruebas que debía testarse de manera aislada. Pues bien, ninguno funciono como debía, acusando graves problemas de desgaste en ambos trenes, tanto el delantero como el trasero, pero especialmente en este último.

La solución fue obvia. Michelin aconsejo el neumático mas duro, pues tenía serias dudas de que cualquier otro pudiera acabar la carrera con seguridad. La consecuencia es que todos los pilotos se pusieron a rodar en fila india, conservando los neumáticos, con el miedo de que alguno de ellos tuviera un problema grave, con estos, o que simplemente desfallecieran de golpe, viendose obligados a  abandonar por caída o por destrucción de las gomas. Así de mal pintaba la cosa.....

La conclusión es que todos acabaron con los neumáticos nuevos, e incluso los tres primeros, marcaron sus respectivas vueltas rápidas de carrera en la última de ellas. Lo peor es que incluso, alguna monta desesperada de algún blando, también terminó.

Menos mal que los fallos de Michelin, ahora si, son para todos igual, por que si no, la cosa sería mas seria de lo que es, cuando hablamos de competitividad y seguridad.

Como os decía, la carrera transcurrió con placidez hasta que faltaban unas 6 vueltas para el final, donde todos apretaron hasta rodar en tiempos de pole. De todos ellos, Dovi, era el ams fuerte, con un ritmo sólido y consistente que no alojo hasta la victoria.
Lorenzo lo intentó una y otra vez, pero simplemente Dovi, estaba un puntito por encima del resto, e incluso de el. Solo maniobras desesperadas podían hacerle optar a la primera posición. Sin embargo, ya sabemos de la "resistencia numantina" que es capaz de mostrar Andrea, cuando las cosas se ponen mal.
Además, todo lo que trasciende entre ambos, es tan motivador para ellos que creo que disfrutaremos de mas de una carrera de este tipo. Dovi querrá volver a ser el líder real y moral del equipo, y
Lorenzo querrá extender su "fría venganza" hasta el final. Mientras no haya nada antideportivo, nos esperan "piques" apasionantes.

Marc lo intentó, pero su moto, al igual que la de Crutchlow, estaba falta de una decimita mas.... esa decimita que te permite poder a acceder a un adelantamiento justo, o estar completamente pegado a sus rivales, con opciones de rebasarlos.
Destacó en las imágenes de Tv, como las trayectorias de las Ducati, en especial la de Lorenzo, eran tan radicalmente diferentes, que parecía que se pasaban de frenada un curva tras otra, o que alguno de ellos cometía errores continuos. Una pista con mil trazadas diferentes, y todas ellas buenas, propició este efecto y la posibilidad de entrar por el interior, siguiendo unas lineas, a priori imposibles
Marc consiguió un buen puñado de puntos, donde tenía que tomar demasiados riesgos para sumar mas. Aún así aumento la diferencia con Rossi, aunque no demasiado, pues quedo tras de el en la cuarta posición. La diferencia sigue siendo importante, con dos carreras de diferencia entre ambos, lo cual parece un buen "colchón" de puntos, como para correr con inteligencia, administrando bien su distancia en la general.

Dani Pedrosa terminó 8º con unos neumáticos demasiado duros para el, Bautista terminó justo detrás de el, en "mode: quiero continuar en MotoGP"
Viñales no terminó tras una caída, y en general, los nuestro, salvo los muy grandes, no tuvieron una actuación excesivamente destacada.

Por último, reseñar que Lorenzo fue a buscar a Dovizioso en el "parque cerrado" para felicitarle por su victoria, demostrando que sigue siendo un caballero y un deportista, pese a quien pese.

La siguiente, en este fin de semana en Austria, estad muy atent@s, que no son 15 días, donde las Ducati y Honda, volverán a ser muy fuertes, como tradicionalmente han sido, desde la corta vida de esta pista. Así que nos vemos. oímos, o lo que sea, en nada......

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.