16 mayo 2018

Los Drones de la DGT ya están en fase de pruebas, y no..... no los verás.

Las sanciones de tráfico son el azote de los malos conductores y una de las fuentes de ingresos mas sustanciosas de la administración, que recauda miles de millones de euros de forma  anual.



Los métodos para sancionar han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Todo comenzó con los radares estáticos, para pasar a los móviles que cada vez se han ido perfeccionando y reduciendo su tamaño y aumentando sus prestaciones y precisión. Las cámaras nos controlan el uso del cinturón de seguridad obligatorio y desde el aire, los helicópteros Pegasus pueden controlar y perseguir las infracciones mas inverosímiles.
¿Y ahora que ? La última tecnología que ha llegado a la DGT son los drones, que ya están operando a modo de prueba.
Tengo alguna duda sobre si serían los modelos mas apropiados (sinceramente creo que no), pero lo cierto es que la agilidad y polivalencia que otorgan, garantizan el éxito.

Fue en 2013 cuando comenzó a operar la vigilancia desde al aire. Ahora la flota de helicópteros Pegasus llega a las 8 unidades.
La vigilancia aérea escala un nuevo nivel con la adquisición de 5 unidades para la nueva flota de vehículos. El modelo elegido ha sido el Mavic Pro que unánimemente es considerado como una extraordinaria cámara capaz de volar, y no al revés.
Lo que antes os he comentado sobre que pensaba que no era el mas idóneo, e por que creo que hay otros aparatos, incluso dentro de la misma DJI, que podrían realizar mejor papel. Los Phantom, por ejemplo, tienen una autonomía mucho mayor, además de permitir la colocación de la cámara que se desee, actualizándola/sustituyéndola si procediera. Imagina que se habéan valorado todos los factores posibles para tomar la decisión, de comprar uno, y no otro modelo.

La cámara del Mavic Pro es de 12.3 megapíxeles, y cuentan con estabilización óptica de imagen lo que garantiza fotografías poco movidas. Sin embargo, su característica mas importante, es el potente software del que gozan, permitiendo el seguimiento de objetos a gran distancia y de manera completamente autónoma.
La autonomía de vuelo ronda los 30 minutos, lo que les permitiría avanzar unos 20 kilómetros por carretera.

Las pruebas ya se están realizando en varias carreteras españolas, con una altura de operaciones que ronda los 600 metros, lo que les hace prácticamente invisibles a cualquier conductor, por buena vista que tenga.

Os dejo un vídeo donde se analizan las características y vuelo del DJI Mavic Pro.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.