16 abril 2018

Superbike. Motorland. Grandes carreras de Xaví Forés, donde solo ha habido un poco de verde, entre una jauría roja.

Uno de los trazados mas bonitos del mundo, ha acogido unas carreras vibrantes, con uno de los nuestros, como es Xavi Forés en posiciones de podio. Una jauría de Ducatis no ha podido devorar completamente a Johnny Rea, que se ha defendido como ha podido de un reglamento kafkiano.



Claro...... como se puede hacer una crónica de una carrera, cuando sabemos que el reglamento penaliza a unas máquinas sobre otras..... no podemos decir que Yamaha evoluciona, o que Ducati ha mejorado su velocidad punta, simplemente porque es mentira. Así que, no se muy bien que va a salir de aquí.

Pese a las limitaciones reglamentarias, Rea ha hecho un par de carrerones dignos de ser alabados, una vez mas. En la primera carrera, se escapó cuando quiso de un Xavi Forés, que a su vez fue sobrepasado por un enorme Chaz Davies, que a la postre ha alternado posiciones en el podio con Rea.
La falta de prestaciones de su Kawa en las rectas era mas que palpable, aunque la aceleración también se ha visto resentida. El límite de revoluciones afecta a todo el comportamiento de la moto, incluido el desarrollo final. Aún así Johnny no se ha dado por vencido y sobre todo en la segunda carrera ha luchado hasta el límite de sus posibilidades, para ser segundo, sobrepasado por Davies.
Peor lo ha tenido Sykes que simplemente no ha podido hacer andar a la Kawa. Su estilo mas tosco, y de aperturas de gas mas bruscas, no puede con esa falta de prestaciones, lo que le penaliza mas que a nadie, languideciendo en posiciones intermedias, sin posibilidad de hacer nada mas.

En un circuito típicamente Ducati, los pilotos de la marca, han realizado un buen papel. Davies, Forés, Melandri.... han realizado un buen trabajo, hasta el punto en el que, en algún momento, Rea era perseguido por cinco Ducatis en la clasificación. Davies ha tirado de galones, para ser el mejor de todos, y situarse segundo de la general, que domina Rea.
Lástima la caída de Forés, que tenía opciones a hacer algo muy grande en el segunda carrera. Sin embargo la presión física y psicológica de Rea ha conseguido que Xavi, al rodar por encima del límite, fuera al suelo, dando al traste con sus posibilidades de al menos, subir de nuevo al podio.

Favorecidas por el reglamento, las Yamaha han acabado luchando entre si, como suele ser habitual, y el resto han creado un interesante pelotón medio en el que la lucha ha sido sin cuartel. Por ello, se produjo una caída en la primera carrera en la que los afectados fueron Torres, Camier y Savadori. El peor parado resultó ser Camier que tuvo que ser atendido en el hospital, aunque su estado no reviste peligro, afortunadamente. Por este incidente, la carrera tuvo que ser reanudada, con nuevo procedimiento de salida.


Y poco mas..... simplemente comentaros que en la siguiente carrera, y si no me equivoco, se penalizará mecánicamente aún mas al equipo oficial Kawasaki, y a otros, ya que han transcurrido tres carreras. Lógicamente se adulterará mas aún la competición, y probablemente se guarden el recurso de poner un palo entre las ruedas de la moto de Rea.....

En fin.....  la siguiente será en el trazado de Assen, el próximo fin de semana. Si, el próximo.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí

Si quieres ver la carreras, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.