20 enero 2018

Dakar 2018. 14ª Etapa. Córdoba - Córdoba. Matthias Walkner vence la etapa y el Dakar, haciendo realidad el sueño de KTM.



Matthias Walkner ha sido el vencedor de este extraño Dakar, cumpliendo el sueño de KTM, de conseguir vencer con su moto que es austríaca, con un piloto austríaco, y un patrocinador de la misma nacionalidad. Además Matthias lo ha hecho a lo grande, ganando la última etapa.



Su ventaja de mas media hora en el día de hoy, le ha permitido administrar la carrera con tranquilidad, amarrando su primera victoria en el Rally. La última etapa no varió las posiciones de podio. Kevin Benavides se impuso en la postrera especial. Él sí tenía que forzar, por si acaso, y lo hizo. Le sacó 54 segundos a Toby Price, quien, de este modo, acabó tercero.

En un terreno plagado de caminos y rápido, Meo fue tercero y Dani Oliveras certificó su gran Dakar con un cuarto lugar. Farrés, séptimo, acabó quinto en la general. Gran día para Himoinsa, el mejor equipo privado. Excelente, también, el novato Oriol Mena. Hizo una gran etapa final, tirando de velocidad para acabar séptimo en la general. El mejor 'rookie' de esta edición.

Laia Sanz acaba 12ª, otra de las triunfadoras. Como los de GasGas.

KTM, en cuanto a marcas, de nuevo fue la gran vencedora. Son ya 17 victorias de forma consecutiva. Estaban más que orgullosos. Para sus jefes, derrotar a Honda, el mayor productor del mundo, es una satisfacción enorme.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí.


El vídeo estará disponible en breve......

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.