04 octubre 2017

Gas Biker. La aplicación para móvil, que te ayudará a ser auxiliado, en caso de accidente.

En alguna ocasión os hemos mostrado aplicaciones que pretenden, y no dudo que lo consiguen, velar por nuestra seguridad, y ayudar en caso de accidente. Sin embargo, me he dado cuenta que lo habitual es la adaptación de aplicaciones realizadas para automovilistas, cuando sus necesidades y circunstancias son muy diferentes a las nuestras. Gas Biker, es una aplicación para motoristas, creada por un motorista...... y se nota.

Carlos Muñoz es el creador, y se dio cuenta que nos hacía falta algo nuevo, cuando sufrió un accidente. Muchas veces en un accidente de moto es imposible que el accidentado avise por teléfono a amigos o servicios de asistencia. Gas Biker, es consciente de ello, y viene para solucionar este crítico punto.

Valiéndose de los acelerómetros y diversos sensores de nuestro Smartphone, Gas Biker detecta, con un porcentaje de acierto verdaderamente asombroso, que hemos sufrido un accidente, mediante el sistema ECTS. Este avisa telefónicamente a la central de emergencias de Gas Biker, y a los miembros del grupo de viaje. Estos últimos se crean de manera fácil, como se podría hacer en las aplicaciones de mensajería instantánea mas habituales, y que todos tenemos en mente.
Al ser esta acción inmediata, y teniendo dos objetivos de aviso, es mas facil que la reacción ante el percance sea mas rápida. Teniendo a tus compañeros de viaje mas próximos, siempre se podrán administrar esos primeros auxilios que son siempre fundamentales, en la vida de los accidentados graves.

El ámbito de uso de Gas Biker, no es solo nacional. Ya hay mas de 40.000 usuarios registrados en todo el mundo. Pese a ser una aplicación creada hace tan solo un año, ya ha registrado avisos de salvamento acreditados, en los que su intervención ha sido mas que eficaz para un pronto auxilio para el accidentado o accidentados.






Además de las funcionalidades propias de la atención y salvamento de heridos, como os he comentado antes, también permite la creación de grupos, que permiten monitorizar la localización y estado de cada componente del mismo, comunicarse con cada uno de ellos. Todos los miembros componentes del grupo serán testigos de todos los "movimientos" que se realicen en el mismo.






El esquema de funcionamiento de la escalda de avisos, es el siguiente:

* Accidente > Envío de alarma al grupo y Call Center.
* Call Center realiza la llamada de comprobación al usuario afectado, conociendo ubicación.
* En caso de contacto, a continuación avisa al grupo activo
* En caso de no contacto, avisa a los servicios de emergencia, y avisa al grupo activo.

Una magnífica iniciativa, que no se entretiene en cuestiones propias de redes sociales, y "va al grano" de nuestras verdaderas necesidades, sin florituras.
Desde luego, yo la voy a probar, porque nunca se sabe cuando se puede necesitar....

La tenéis disponible para Android e Ios

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.