27 septiembre 2017

Novedades 2018. Loncin DS8 650: bella trail-asfalto ¿a precio low-cost?... o el retorno de la BMW G 650 GS desde China

¿Os suena el nombre Loncin? Seguro que a más de un propietario de BMW sí: fueron los encargados de que la marca bávara bajara casi 1000 euros el precio de sus G-650 gracias a la mano de obra barata china. Loncin produjo los motores monocilíndricos de 652cc que primero fueron Rotax (con culata BMW), luego BMW y finalmente Loncin.

Bien, pues ese motor que vimos en las G 650 GS, Sertao y X-Country vuelve a la vida... lástima que no sea la versión que montaron en la desaparecida Husqvarna Terra 650. En la Husky rendía unos buenos 58cv, pero en la china montará la versión BMW de 50... 48cv supongo para ser compatible con el A2. Con éste propulsor Loncin ha creado una bella trail-asfalto de aspecto llamativo sin duda: pico-pato con el faro bellamente encastrado, pantalla regulable, tapas laterales angulosas, asientos muy marcados, un solo escape elevado de buena pinta... la Loncin DS8 650.

En cuanto a la parte ciclo, el chasis se ve claro que está directamente inspirado en el de las BMW G 650 GS. Delante vemos una horquilla invertida y atrás el basculante ataca un amortiguador con bieletas. Delante llama la atención que lleve dos discos de freno, mordidos por pinzas de doble pistón paralelo y controlados por ABS. La lástima, para mí que me gustan las trail realmente válidas para campo, que las llantas sean de aleación y 19"-17", como en la BMW G 650 GS. Eso va a limitar muy mucho su faceta off, aunque no tiene pinta de querer destacar en campo precisamente. El cuadro de
relojes totalmente digital se antoja muy simple (habrá que verlo encendido) pero tiene la cortesía de llevar toma USB para alimentar el móvil o un navegador.

Como podéis ver una moto sencilla, bella y que a muchos recordará la BMW G 650 GS. El motor, el mismo, sabemos que robusto y poco bebedor es. El chasis, a poco que se parezca al alemán mal no va. Y el resto del conjunto... bella a mí me parece. Ahora sólo falta que el precio sea muy chino... y que llegue a Europa como parece querer. Por cierto, ya puestos ¿Qué tal una versión con suspensiones largas y llantas de radios de 21"-17" como la BMW G 650 GS Sertao?



Fuente: Visordown


La fuente de inspiración MUY directa: BMW G 650 GS






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

3 comentarios:

Unknown dijo...

Quisiera saber cuando sera el lanzamiento de esta moto en españa...
Saludos

MiguelXR33 dijo...

Ni idea Francisco amigo. He buscado por internet y no he encontrado que haya importador. Ahora, igual en breve alguna empresa o incluso marca se atreva a traerla. Estaremos atentos.

Unknown dijo...

Perdona si quisiera poner una tienda de nuestra marca y sobre todo de la trail que haría falta o deberíais las motos
Un cordial saludo
Madrid

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.