Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

29 abril 2017

Control de tracción off-road KTM: evitar el límite (vídeo)

¿Eres de los que estabas a favor o en contra cuando comenzaron a aparecer los controles de tracción en MotoGP? ¿Piensas que en asfalto es más importante el "tener puño" y saber cómo usar bien el gas? ¿Lo has probado... y te ha encantado ese "colchón de seguridad" que aporta, o lo consideras un problema que sólo te da problemas en tu carretera de curvas favorita? Peor todavía... ¿consideras que es un pecado mortal el incorporarlo en una moto de montaña? ¿crees que se pierde el espíritu del auténtico off-road al no poder barrer de lado a lado la pista? ¿o sin embargo consideras que es una pérdida de aceleración (y dinero) el ir con la rueda trasera todo el rato fuera de control?


Bueno, pues en KTM están trabajando en ello, por ahora en su gama big-Trail. La verdad es que hay que tenerlos muy bien puestos para pensar en abrir a fondo con la espectacular y poderosa KTM SuperAdventure 1290 y sus 160 CV y 140 Nm de par ¡¡¡de los cuales 108 Nm están ya disponibles a tan solo 2.500 rpm!!!... y más si lo hacemos con neumáticos sin taco por tierra. Pues para ello los naranjas han demostrado con este espectacular vídeo cómo gestionan la aceleración a base de control de tracción. En él veréis como aplican la potencia a la tierra una SuperAdventure 1290 y una clásica Adventure 990 de cincuenta CV menos. Con esos neumáticos, desde luego totalmente recomendable.





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.