02 enero 2017

Dakar. Etapa 1. Asunción - Resistencia. ¡¡¡Comienza el espectáculo!!!

La primera etapa del Dakar 2017, y disputada en suelo paraguayo, la ha vencido el francés, Xavier de Soultrait. Es la primera vez que el rally pasa por Paraguuay, y el público ha respondido de manera masiva.



Esta etapa es la típica a la que se le puede aplicar el dicho de:  "poco que ganar, y mucho que perder". los favoritos han hecho la carrera pensado en la clasificación, sin perder demasiado tiempo, ni tomar riesgos innecesarios.
El largo kilometraje no preocupó a nadie, pues era mas importante soltar los nervios del inicio de competición, y coger el ritmo de pilotaje encima de la moto

Entre los nuestros, Juan Pedrero, con su Sherco, ha sido segundo, mientras que Joan Barreda ha conseguido la séptima posición, sin esforzarse demasiado, y tomando todas las precauciones del mundo. Joan corre en campeón, y debe evitar "calenturas" innecesarias.

Laia Sanz, ha hecho la carrera que debía hacer, y ha finalizado en la 24ª posición, entonándose cada vez mas, a medida que avanzaba el día.

Xavier de Soultrait:
Ganar una etapa del Dakar es increíble, es un gran paso. Pero no es mi objetivo último; lo que yo quiero es ganar el Dakar y, a poder ser, este mismo año. ¡He ido colocando las piezas del puzzle una a una y ahora empiezo a atisbar la imagen…!” 

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.