Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

16 octubre 2016

MotoGP. Motegi. ¡¡¡ Marc Márquez, campeón !!!

Este va a ser un artículo atípico, ya que apenas voy a hablar de la carrera de hoy. El logro de Marc, me parece tan enorme este año, que creo que le va a enseñar muchas cosas de cara a la consecución de mas títulos. Como todo funcione como es habitual en Honda, es posible que sea el dominador de la categoría, por mucho tiempo.



Las Yamaha no se encuentran con estos neumáticos que no avisan, ni informan de donde está su límite. Es por eso que solamente Marc, que probablemente haga las trazadas mas cuadradas de todos, y por ello está menos tiempo tumbado que cualquiera, sea el único capaz de sacarle todo el rendimiento. Esta ha sido una de las claves de la temporada, junto con la ayuda de Dani Pedrosa, en la puesta a punto, que ha permitido evolucionar sobre seguro una moto que a principio de temporada, parecía de todo, menos posible campeona. Recordad que cuando dejan a Dani evolucionar la moto, las Honda son casi invencibles ¿será por eso que sigue aún en HRC, pese a no ganar títulos? Seguro que si.... Honda no es un marca que desprecie a sus pilotos.

Hoy Lorenzo y Rossi han sido víctimas de una moto que no se sabe muy bien que linea de desarrollo ha escogido. Lorenzo y Rossi son tan diferentes como la noche y el día. La marcha de Lorenzo, la tensión en el equipo, y la extraña actitud de Yamaha hacia Jorge, han contribuido a hacer una moto, que cuando todo esta en su sitio sea la mejor, pero que cuando no es así, acabe siendo una pesadilla para sus pilotos, que no logran encontrar el camino, por muchos reglajes diferentes que adopten.

El cambio de Marc en este año ha sido providencial. Ha podido comprobar como con una conducción inteligente, ha podido con todos sus rivales, cuando mas fieros parecían. El saber conservar una posición cuando las circunstancias no le han favorecido, es lo que le ha dado una diferencia de puntos en la clasificación que ha conseguido desquiciar a Valentino  y a Jorge, sabedores que la única forma de batir a Marc, pasaba por tomar unos riesgos que en otras circunstancias no podrían asumir.
Con la moto menos homogénea de la parrilla, solo su estilo de pilotaje a tope absoluto, ha podido sacarle a la agria Honda, el rendimiento necesario para permitirle ganar un título, con una diferencia tan enorme. Marc siempre ha corrido dejando su cerebro en una estantería del Box, pero a diferencia de otras ocasiones, este año lo ha llevado puesto sin que nadie se enterase, hasta que ha sido demasiado tarde.

El Marc de este año me ha recordado a esos grandes campeones de Honda, como Doohan, que han ido ganado título tras título, con unas motos imposibles para cualquiera que se subiera en ellas, excepto para sus pilotajes extraterrestres. Si Honda sigue, con al ayuda de Dani, por ahora, dándole a Marc la moto que necesita, no veo la manera de poder con el, ya que el conjunto que forman es capaz de sobreponerse a la adversidad sacando petroleo, cuando todo parece perdido, Su constancia y perseverancia, le dado una cantidad de puntos, que en otras épocas no hubiera conseguido jamás.
Los 77 puntos de diferencia, con su inmediato perseguidor, Rossi, prometen ser ams abultados en las dos carreras que restan, lo que le podría llevar una puntuación de auténtico escándalo. Además. la guerra fratricida de los pilotos de Yamaha, no cabe duda que le ayudará a ello.

Ahora solo resta, y sin ninguna presión, solo resta observar hasta donde puede dejar Marc a sus rivales, además de ver como acaba la cosa en el Box de Yamaha. Espero que no llegue la sangre al río.....

Pues eso, dos carreras seguidas, Sepang y Ricardo Tormo, que aunque este todo decidido, prometen dar un buen espectáculo.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.