18 enero 2016

Royal Enfield Himalayan, la herramienta perfecta para tu aventura soñada, ya está próxima a su presentación oficial.

En varios artículos anteriores hemos visto varias fotos espía de la nuevo Royal Enfield Himalaya desde hace casi un año, pero finalmente parece que la versión definitiva de esta moto tan peculiar, ya está lista. Las últimas fotos ya muestran el aspecto el aspecto que tendrá.


Sobre lo anteriormente publicado, no hay grandes novedades. Ya sabemos que tendrá algo mas de 28 Cv, con una cilindrada de 410 cc, y que la versión europea estará equipada con el obligatorio ABS.
Por otra parte, y a la vista de las fotos, ya sabemos a que estaban destinados los extraños herrajes que exhibían algunos prototipos, a ambos las dos del depósito.  Como podéis ver se trataba de soportes para unos jerricanes, vamos las garrafas de toda la vida, en los que almacenar unos litros suplementarios al ya generoso depósito. Una solución que elimina toda complicación, ya que de hacer uso de ellos, se utilizarían, como eso.... unas simples garrafas.

También ha trascendido que podrá consumir gasolina de calidades ínfimas, prácticamente podrá utilizar cualquier tipo de combustible, a excepción de los gasóleos, o quien sabe....
Pese a ello, también equipará un catalizador que podrá ser desmontado en los países en los que las normas no obliguen a su uso. Parece lógica pensar que algunas gasolinas de baja calidad podrían dañar este elemento de manera irreparable.

Los herrajes traseros ya tenían un propósito mas claro, que no es otro que el de soportar dos robustísimas maletas, y de buena capacidad

Como ya he comentado en otras ocasiones, esta moto es una jugada con mucho sentido, por parte de Royal Enfield. Esta moto será una herramienta inestimable en las zonas en las que las carreteras de asfalto brillen por su ausencia, por ejemplo. Como no, en los viajes de aventura, se antoja como la compañera perfecta. Resistente, fiable, asiento bajo y buenas aptitudes de todo tipo para que te transporte a las zonas mas inhóspitas de este planeta.

Para aquellos que no busquen prestaciones brutas y quieren una compañera fiel, esta moto será la idónea. No ofrecerá nada mas de lo que promete. Su finalidad es la de ser una herramienta para transportar de A, a B, y no cabe duda que está ideada y fabricada para conseguirlo.

Esta Royal Enfield es, como ya he dicho en otras ocasiones, una moto, ante todo, honesta.

3 comentarios:

Luis dijo...

¿una yam XT 350 a la Hindú?

MiguelXR33 dijo...

Muy bien dicho Luis... ojalá lo sea. La verdad es que muchas veces las marcas se olvidan de este tipo de motos, pero siempre acaban volviendo por su inmensa lógica. Son muy sencillas de mantener, fáciles de manejar por tamaño y peso, además de poder sin miedo con cualquier terreno que les pongan... ¿como no van a volver?

La verdad es que me recuerda más a otra Yamaha, la fiel y robusta SR 250 que tanto se vendieron en España... solo que con más motor y más todo terreno ¡¡¡vamos, perfecta!!!

Deiotarus dijo...

En mi caso, que suelo moverme por caminos, pistas y carreteras terciarias a ritmo tranquilo y explorador con una Keeway TX 125 de 11 CV, esta moto si sale a un precio decente, puede ser el relevo perfecto para afrontar rutas más largas sin estar tan limitado de potencia.

Teóricamente, tendrá como rival la MASH 400 Adventure que ya sale a un desproporcionado, en mi opinión, precio de 5.500 euros con maletas y 5.000 sin ellas, pero no he visto mucha información sobre ella.

Sinceramente, me inspira más confianza esta Himalayan que la MASH 400, además de gustarme más su ergonomía...

Esperaré con ansia su llegada...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.