11 diciembre 2015

Oberdan Bezzi vuelve a acertarme... BMW F 900 Sport Scrambler, la "codificadora" ligera bávara

Sabéis si me leéis con regularidad que me encantan las motos duales, tanto Trail como Scrambler, motos que pueden rodar por una superficie con facilidad y también comportarse bien en la otra... cuando no realmente bien en ambas, sea asfalto o campo. Eso sí, para mí que sean sencillas, aceptablemente ligeras, y sobre todo suficientes para una gran mayoría de usuarios.

Pues bien, mi idolatrado Oberdan Bezzi ha vuelto a acertar en lo que me gusta presentándonos esta BMW F 900 Sport Scrambler. La idea es, usando la base de las F 800 GS, obtener una moto más ligera al eliminar carenado, grandes depósitos (situado en posición convencional en este caso) y muy manejable con su menor peso y volumen, suspensiones pensadas para carretera y un poco de campo -más cortas y duras-, rueda delantera de 19" aunque mantenga los radios... un juguete para rodar todos los días con ella, para ir a hacer recados, o al trabajo, o a pasear con tu pareja hasta el lugar más recóndito. Vamos, una auténtica Scrambler. Lo de Sport es porque propone recuperar aquel picante motor que utilizaron en las Husqvarna Nuda 900 (el twin 800 subido a 898cc y unos muy interesantes 105cv... aunque yo diría que Bezzi se ha basado en ella para su diseño) para lograr una moto deportiva, agresiva incluso cuando decides jugar en serio con ella. Y en cuanto a la estética, Bezzi vuelve a hacer un guiño a la original BMW R 80 G/S de 1980. Y van...


Vamos, una moto que BMW sí o sí debería sacar. De acuerdo que le quitaría ventas a su hipster Nine-T Scrambler...
pero es que ¡¡¡esta sería más apetecible seguro!!!



Por cierto, lo de "codificador" es por la molesta traducción que siempre obtengo cuando utilizo algún translator de la palabra Scrambler. Al final se me pegará la palabreja... :-D



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

7 comentarios:

NJ dijo...

Una moto así sería actualmente la moto de mis sueños. Pero ya que es una BMW haberle dejado el boxer. Si BMW sacara ese diseño con el boxer más antiguo y barato que tenga en cartera por 10.000 € vendería mucho.

Pero teniendo en cuenta que la Nine T normal es un éxito de ventas (con lo cara que es) y la versión Scrambler también lo será, esto no lo van a sacar ni en sueños.

Por cierto, Suzuki renovó V-Strom y pensé que escribirías sobre ella rápido. No es una crítica, solo creí que esa Suzuki te llamaría la atención rápidamente. La V-Strom 650 XT me parece un sueño hecho realidad. Desde mi ignorancia me parece lo mejor del mercado ahora mismo en ese rango de precio.

http://motos.coches.net/noticias/suzuki-v_strom_650_xt_abs-prueba

Saludos.

MiguelXR33 dijo...

Bueno, lo de no sacarla... todo depende. Ten en cuenta que BMW es una marca que hay que reconocer que no se le caen los anillos en sacar motos "baratas" como la serie monocilíndrica G o las F-700-GS y F-800-R... y de ahí "te enganchan" con sus planes leasing para que subas de modelos sin dejar la marca. Así que una moto como la que nos propone Bezzi no digo que sería imposible, ni mucho menos. Otra cosa es que, como la moto que ha dibujado Obiboi, tenga como base la Husqvarna Nuda 900 y no la F 700 Gs con su depósito bajo el asiento...

En cuanto a lo de la Suzuki V-Strom 650, amigo NJ, no sé a qué te refieres. La marca no ha sacado una nueva V-Strom. Y si te refieres a la XT con llantas de radios y "pico pato" es un modelo 2015.... y amantes de las Trail como somos no sólo está en el Catálogo Trail 2015
http://www.voromv.com/2014/12/catalogo-trail-y-suv-2015-parte-uno.html
y en el Catálogo de Motos Lógicas 2015
http://www.voromv.com/2015/03/motos-logicas-para-motoristas-logicos_20.html
sino que también le hicimos un artículo:
http://www.voromv.com/2014/10/novedades-2015-suzuki-v-strom-650-xt.html

¿Es de esa de la que hablas? Si no dime, que si es trail ¡¡¡que me las den todas!!!

NJ dijo...

Te tengo que dar la razón en eso de que a BMW no se le caen los anillos. Es cierto que a veces hace cosas que nadie se espera. De hecho me acabo de acordar que la Nine T fue una sorpresa para muchos.

En cuanto a la Suzuki me refiero a esa, sí. Ya sabía que era una renovación, pero me había perdido la noticia, y es de hace un año. ¡Hace un año que escribiste de ella! Yo es que la vi el otro día y dije "seguro que en vorom hablan de ella pronto". Yo creo que es una moto muy acertada.

MiguelXR33 dijo...

Vamos a ver, la Suzuki V-Strom 650 XT me gusta... pero con matices. De hecho la estuve viendo y "catando" en el salón Dos Rodes en Valencia durante el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP. Sí, desde luego si pudiera recoger dinero sería una candidata segura.

El problema que veo es lo que pongo en el artículo de Motos Lógicas: ponerle unas llantas de radios a una V-Strom normal no es hacerla más de campo, le ha faltado unas suspensiones un poco más largas. No mucho, pero sí un poco. O quizás dos versiones, la actual XT y otra con esas suspensiones más largas, algo que no les costaría absolutamente nada. Con ello hubiera si no solucionado, sí aliviado el problema que tienen todos los afortunados propietarios que deciden hacer un poco de off... falta distancia libre al suelo. Por eso no la considero tan "perfecta" como tú la ves, eso sí, si piensas como yo hacer caminos con ella. No hablo de enduro, sino pistas sencillas... y aun así se queda justa. Una pena. Pero si no vas a pisar tierra, puede ser la moto diez.

Del pico-pato ese que le han puesto... no diré nada. Sólo que el vendedor me dijo que sí, que es fácil cambiar esa pieza por la de la V-Strom normal... y que no sería el primero en hacerlo.

Pero que vamos, que como moto magnífica: motor suficiente y "humano", fácil de conducir, cómoda, precio accesible... muy buena moto, sin duda. Varios compañeros de trabajo me han preguntado y yo se la he recomendado a muchos... y las que las compraron sólo uno la ha vendido, para comprar la nueva 1000. Ya digo, es una de las que tengo en el punto de mira siempre.

Y NJ amigo, en la columna de la derecha de la versión ordenador (no en la versión móvil) tienes un buscador que hay que utilizar!!!! Ya te digo que es mi aliado para buscar ese montón de enlaces que pongo siempre en mis artículos, y seguro que te ayuda a encontrar todo lo que busques... e igual alguna sorpresa que no. :-D

Te leo!!!

NJ dijo...

Probablemente no estemos tan en desacuerdo con la V-Strom XT. Solo que yo la vi hace poco y me pareció una moto magnífica. Conociendo ya las versiones anteriores de la V-Strom, es decir, que ya sé de que va la moto.

Para los paseos por tierra que hace mucha gente esa V-Strom sirve. Unas gomas de tierra e iría muy bien.

Magnum dijo...

Muy bonita ésta GS, aunque yo le mantendría el depósito atrás, bajo el asiento, que es una de las claves para que le 800GS sea tan manejable y neutra en campo a través.

Enhorabuena de nuevo por el blog, os sigo a diario, sois unos cracks!!!

MiguelXR33 dijo...

Gracias Magnum, fiel lector :-D

Pulgar en alto l3

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.