02 septiembre 2015

Scott Rabe. Cuando la soldadura alcanza la categoría de obra de arte.

Todos quedamos hipnotizados cuando vemos las soldaduras realizadas en los diversos elementos que componen nuestras motos. Pero hay veces que la soldadura puede convertirse en puro arte.
No se si este artículo tendrá interés para la mayoría de vosotros, pero a mi, que he estado trabajando en el negocio de la fabricación de maquinaria industrial, me tiene fascinado el tipo protagonista de hoy.

El autor de estas maravillas es Scott Raabe, un auténtico artesano que opina que porque no se pude realizar esta operación de unión, con delicadez y buen gusto, en vez de aplicar un cordón de soldadura académicamente correcto, pero carente de belleza. ¿Si se puede hacer bonito, porque hacerlo feo?

Estamos acostumbrados a ver soldaduras de calidad en los chasis de nuestras motos. También tenemos un ejemplo claro en las soldaduras de los escapes, en especial de los de titanio, con esos tonos violáceos, que son de una belleza digna de no estropear. He visto escapes de Akrapovic, que una vez comprados, ha dado pena montarlos en la moto a la que van destinados. Su exquisita terminación, los hace mas dignos de ser expuestos en una sala de arte, que en una moto.

Son perfectas, pero son realizadas por un robot en la inmensa mayoría de los casos. Lo que no está nada mal, pero es que este artista les supera por su finición, coloreado, jugando con la temperatura, y anchuras casi exactas.

Pero hablemos un poco mas de Scott.... Scott Raabe es un soldador domiciliado en Texas, con casi una década de experiencia en la soldadura, que realiza de manera profesional desde que se graduó de la Texas State Technical College con una licenciatura en soldadura.

En Reddit, Scott compartió un álbum de sus soldaduras de una semana cualquiera. Explica que él comenzó como soldador piezas pequeñas, destinadas a una compañía de elementos mecánicos, antes de cambiar a la instalación de tuberías y su soldadura. Luego se metió en la soldadura estructural, pero ahora trabaja como soldador de tuberías de cualquier tipo.



Scott también crea diseños metálicos personalizados y obras de arte. Se puede contactar con él a través de su página WEB, que no os podéis perder visitarla, porque es verdaderamente excepcional.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.