Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

03 septiembre 2015

No Sito, no tienes razón... Lo que hace grande a este deporte es que gane el título quien mas lo merezca deportivamente.

Los que me conocen saben que considero a Valentino Rossi, como el campeón mas grande de la historia. Sin embargo, su aureola divina se me viene abajo cuando se interpone en el camino de uno de los nuestros. No puedo remediarlo....



De todas formas ya os anticipo que lo que están comentando algunos medios, personajes, muy próximos a Dorna tiene un tufillo.... que espanta. Hace cuatro días, el que va para campeón de leyenda, que lo será sin duda, estaba en todos los noticiarios con su supuesta esplendida remontada. Sin embargo, algo que no tiene que ver con la mala suerte, le ha apeado de su lucha por el título. El designado para dar de comer al campeonato en el futuro próximo, Marc,  ha dado paso al que le ha dado de comer hasta ahora, Valentino.

Ya os he comentado en otras ocasiones, que la idea de Dorna es la de crear un personaje que "venda" el campeonato. Además se busca que sea próximo con la gente que tenga algo que agrade, como es el carácter divertido....  como no, y en todo caso, la idea complementaria de la anterior, es que como máximo hayan dos héroes en disputa, para crear el antagonismo, que todos nos tragamos con patatitas: Valentino- Marc, Madrid-Barça, PP-PSOE.....   De esta manera es mas fácil para todos los grandes medios, el dividir a la afición en dos partes, que serán mas fácilmente alimentables. Si hay muchos en disputa, el público se diluye..... no interesa.

Habréis visto en las retransmisiones de MotoGP, que prácticamente no se habla nada de los pilotos desde la quinta posición hacia abajo. Sencillamente no son importantes, ni venden campeonato.... por lo tanto, no existen.
Es evidente que hemos pasado de un campeonato, con claro talante deportivo, a un espectáculo televisivo, donde se da información sesgada, de manera mas abundante a quien mas interesa. Telecinco, con su habitual circo, lo tenía muy claro apoyando a Márquez hasta la extenuación, intentando llevar su rivalidad natural con Lorenzo, y en ocasiones con Rossi, hasta el límite del enfrentamiento. No lo han conseguido, porque afortunadamente, tanto Marc como Jorge son auténticos deportistas y caballeros. Eso no va con ellos, ni creo que vaya nunca. Para eso habría que buscar a otros antagonistas.

Todo el rollo anterior, viene a cuento de las varias declaraciones que han habido, pero muy especialmente la de mi admirado Sito Pons, en las que comenta: "Un título de Rossi, hace mas grande a este deporte"(podéis leerlas pinchando aquí). Pues no.... un título de Rossi hace mas grande a Rossi, porque al deporte lo hace mas grande el que deportivamente haya sumado mas méritos que ningún otro. Y no solo está Rossi en pista.....

Y ahora entramos en el tema Lorenzo. Me resulta increíble que un tipo que ha sido campeón del mundo por cuatro veces, dos de ellas en MotoGP, tenga que justificarse ante todo el mundo, en cada GP que participa. Tiene que luchar contra todos los elementos, y por si fuera poco, contra una parte del público, que argumenta que no le cae bien....
No Sito, no, te estas equivocando de lleno. Lo bueno para este deporte, aunque ya no creo que se le pueda llamar así, es que unos de los nuestros venza al mas grande de todos, en buena lid y de tú a tú. Eso si que hace grande al deporte, el ver a dos tíos competir al límite por obtener la victoria.
Además cuando uno de los implicados es nos de los nuestros, sencillamente no admito esa desafortunada declaración, no puedo admitirla.
Lorenzo se ha convertido en tipo maduro, sólido psicológicamente y endiabladamente rápido cuando las circunstancias son mas propicias. Es un buen chaval, que ya no hace declaraciones de quinceañero, porque ya no es un quinceañero, aunque aún se le siga juzgando por decir criadas, cuando era un crío..... aunque parezca increíble, es así.

Nadie me a quitar la idea de que Bridgestone, cambio los neumáticos a mitad de temporada para favorecer a unos sobre otros. La suerte de Yamaha, es que es la segunda fábrica del mundo al final ha conseguido poner a punto una moto 2015, con neumáticos 2014, que nunca había probado. Esto solo lo ha conseguido Yamaha, porque el resto de marcas que a principio de temporada han estado ahí delante, a partir de Sachsenring se han venido a abajo estrepitosamente, incapaces de revertir esa situación que si ha podido revertir Yamaha. Hecho que ha reconocido desde Ramón Forcada, hasta el propio Jorge Lorenzo.
Entonces os preguntaréis: ¿entonces se está manipulando la competición? no tengo pruebas para demostrar que se haya perjudicado o beneficiado a nadie, pero si que hay cosas que cantan tanto, que al final no se pueden disimular.

Si fuera Jorge, todo esto me encorajinaría tanto que asaltaría el título con la rabia del que sabe que puede conseguirlo, porque ya lo hizo dos veces anteriormente. Si gana el mundial, es para hacer un gran corte de mangas, e incluso blandir el dedo corazón a mas de uno, y quiza a muchos a quines no le cae bien....
Si Jorge no puede, que gane el mejor, y entonces me alegraré de que el mas grande vuelva a ganar... pero eso, si, siempre y cuando uno de los nuestros no pueda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

justo acabo de leer esto sobre los neumatici y el porque de los cambios.. interesante y completito!!
https://motomatters.com/analysis/2015/09/03/bridgestone_s_edge_treated_tires_tailor_.html

Anónimo dijo...

"Telecinco, con su habitual circo, lo tenía muy claro apoyando a Márquez hasta la extenuación, HE intentando llevar su rivalidad natural con Lorenzo, y en ocasiones con Rossi, hasta el límite del enfrentamiento"

Voro dijo...

Gracias amigo, por el aporte. La verdad es que el MotoMatters siempre arrojan luz sobre los diversas dudas que podamos tener. Son muy buenos.
Al final si que dejan claro que si que hay dos tipos de neumáticos, y que no está claro el suministro de unos y otros, y que esperan que se haga de la manera correcta. Algo que todos esperamos, por otra parte.

No te quepa duda que en lo que queda de campeonato, sabremos la realidad de todo esto.

Por cierto, en tu segundo comentario, entiendo que me haces llegar una errata. Paso a corregirla y a agradecerte tu alerta sobre ella.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.