12 agosto 2015

Norton nos deja ver como será su bestia tetracilíndrica en V, de mas de 200 cv

Tal y como os comenté, el  retorno de Norton es todo un hecho, y no solo  una escaramuza de aparición, para desaparecer poco tiempo después. Es muy probable que veamos modelos modulares, muy al estilo de Triumph, en su gama, que facilitarían la reducción de costes y dotarían de coherencia a su gama.


Lo cierto es que todo marcha según lo previsto. La  aportación de 4 millones de Libras por parte del gobierno británico, va a beneficiar a todo el mundo, ya que la marca podrá fabricar nuevos modelos y garantizar su supervivencia, a los proveedores que podrán tener una oportunidad de negocio, y como no, a los nuevos trabajadores que tendrán estabilidad en un proyecto a largo plazo.
Y si no lo digo, reviento.....aprovecho para comentar que exactamente esta es la forma en que un estado puede incentivar la progresión económica de una zona, invirtiendo el dinero de los contribuyentes de forma rentable. Algo que redunda en beneficio de todos, como ya comentaba antes. Bueno, que me voy por las ramas....

La buena noticia ahora, es que tenemos la oportunidad de ver los bocetos de la nueva "bestia" de mas de 200cv en sus formas prácticamente definitivas, y que claramente denotan una intención de mezclar el pasado glorioso de la marca, así como el futuro mas rabioso, a por el que se dirige.

A la vista de las imágenes, nos podemos dar cuenta como curiosamente, el chasis guarda un parecido tremendo con las ultimas realizaciones de Triumph. Aunque esto es algo que nos debería sorprender, ya que la técnica de tubos pegados o soldados a sus diferentes elementos de la estructura del chasis, es una técnica muy empleada en la aviación desde hace mucho tiempo.

Por otra parte, me entristece el comprobar que los motores rotativos que sostuvieron a Norton tiempo atrás, hayan desaparecido de las intenciones de futuro. Se trataba de una vía diferente, que aportaba personalidad, y que en sus últimos tiempos tenían un funcionamiento muy bueno.
Es evidente que la intención es luchar de tú a tú, con el resto del mercado, y que puede resultar en un éxito si son superiores al resto, o puede pasar que pasen a ser unos mas del panorama motociclista....  quizá sea la apuesta con mas probabilidades de e
éxito total o parcial.

En todo caso os dejo las imágenes, aún no hay cifras, en las que podemos ver unas lineas muy atractivas y con una personalidad muy marcada. Sinceramente, como ya he comentado muchas veces, me gusta mucho esa mezcla entre clásica y moderna, que tiene este modelo.
De lo que no cabe duda es que están orgullosos de su pasado, y no van a renegar de el de ninguna forma. Y  eso me encanta, e indica que van a ir tanto a por el antiguo aficionado/usuario, como por el nuevo.

Seguramente seguiremos recibiendo información, administrada con cuentagotas de los diferentes modelos en proyecto. Obviamente, os informaremos de ellos.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

La verdad, eso es lo que se debería haber hecho con marcas como Bultaco u Ossa en vez de motos eléctricas de dudosa venta o marginales motos de trial. Incluso Gas Gas debía haber hecho algo así, motos de carretera, deportivas, originales pero con ligeros toques de pasado, de SU pasado, que lo tienen y algunas veces mucho. Imaginar un motor de unos cien CV, ligera, divertida y con pedigrí... ¿que nunca hubo una moto española así? Vale, pero tampoco hubo una Norton V-4 de 200 CV y mirar si es pintona ésta.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.