Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

01 junio 2015

MotoGP. GP de Italia. Mugello. "Giorgio ha detto addio...."

MotoGP. A Jorge no le han visto ni la matricula....


Y es que el "chorizo" que ha vuelto a meter Jorge a todos, ha sido espeluznante. Además parece que en cada carrera va a mas, mientras sus rivales parecen estancados.

Ya desde el comienzo, y siguiendo su estrategia favorita, Jorge dio a entender que su plan era escaparse y poner tierra de por medio entre el y sus perseguidores. Evidentemente, estos últimos intentaron evitarlo, pero es que la facilidad de Lorenzo de rodar deprisa desde el principio, los tiene descolocados a todos, que no son capaces de hacerlo.
Jorge está inmenso, y probablemente en el mejor estado de forma de su carrera. Ha aprovechado esta racha para recuperar la diferencia de puntos, que les separaba de sus rivales. Además, todo parece indicar que podrá distanciarse de ellos, si sigue tan fuerte. Grande Jorge.

En cuanto a Marc.... hoy se ha vuelto a equivocar. Cuando la moto es perfecta, puede hacer cosas increíbles. Pero cuando la moto no va, también hay que saber correr jugando bien las cartas que se tienen, o intentando sacar un buen puñado de puntos, y eso Marc no lo sabe hacer.
Honda saca una moto imbatible en periodos cíclicos, como los periodos de máxima actividad solar. La entrada de Marc coincidió con uno de esos periodos, que junto con su inmenso talento, formaron una conjunción insuperable. Ahora, sus rivales han igualado sus prestaciones, y Honda ya no tiene esa superioridad. Si a esto le sumamos que sus rivales no son tan tontos como nos hacían ver en "Telecirco", veremos la explicación a este problema.
Marc tiene que trabajar para revertir esta situación, y sobre todo tener mas cabeza para saber lidiar con las adversidades. Con la mejor moto es mas fácil ganar, pero cuando no se tiene, hay que ponerse el mono de  trabajo y buscar soluciones.

Hoy hemos podido comprobar porque Dani es apreciado en el Paddock, por el mejor y mas poderoso equipo del mundo ¿no? Es un piloto sólido y eficaz, que está claro que ya es difícil que gane un mundial, pero que aporta puntos parta la marca, y la seguridad de que siempre va estar entre los primeros. Esto es algo que no todos ofrecen en la práctica.
Ha hecho una buena carrera, de menos a mas, con una moto que claramente estaba afectada de los mismos problemas que la de Márquez, pero Dani si ha sabido coger muchos puntos sabiendo hasta donde podía llegar

Lo cierto es que ha sido un verdadero carrerón donde las Ducati han vuelto a demostrar que su nivel es fantástico. Su "supermoto" para Mugello no ha sido la mas eficaz, pero ha permitido brillar a los dos Andreas. La lástima ha sido el gran Dovi, por su abandono por problemas mecánicos. Merecía mejor suerte en su casa.

Valentino ha vuelto a hacer una carrera de menos a mas, que ha sido premiada por un podio. Il dottore lo está dando todo, pero también creo que está mostrando donde está su límite actual. Nada es eterno, pero "el mas grande" sigue dando mucha guerra y de momento, sigue líder del mundial.

Espectaculares Pol Espargaró y Maverick Viñales, que han hecho una gran carrera, ocupando la sexta y séptima posición. Baberá y Bautista, peleando como jabatos, han vuelto a sumar puntos. Bien por ellos.



Moto2. Tito ha vuelto para vencer.

El ganador ha sido Tito Rabat, con Johann Zarco y Dominique Aegerter en el podio.
La carrera ha sido bastante sosita, en una categoría que parece languidecer por momentos. No se a vosotros, pero a mi cada vez me atrae menos. Desde su comienzo sostuve que ese reglamento de motor único era un error, ya que echaba a las marcas fuera.

Para mi, lo único verdaderamente bonito ha sido ver ganar a un "crack" como Tito, que se merece eso y mucho mas. La pena es que no haya podido sacarle mas puntos a Zarco, que sigue fuerte y jugando bien sus bazas. Ojala pueda reducir esa diferenci, poner nervioso al francés, e inducirle a cometer errores.
De verdad que quiero que Tito tenga opciones. Es un verdadero amante de este deporte y un personaje de casi de cómic de aventuras.

Moto3. Oliveira es el primero de Portugal.

Muy buena actuación de Miguel, que hacia tiempo que tenia opciones a ganar una carrera. Sin mebargo, lo mas importante nes que es la primera vez que un piloto portugués gana una carera del campeonato del mundo.

Por lo demás, la lucha ha sido una auténtica locura en la que los mas listos son los que ha obtenido mejores posiciones




Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de las carreras, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.