Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

13 mayo 2015

Así suena la espeluznante Honda RC116 de dos cilindros y 50cc. de 1966. ¡¡¡Música celestial!!!

La Honda RC116 fue fabricada para participar en la categoría de 50cc, en los Grandes Premios del mundial de velocidad Hasta aquí todo normal ¿no?. Pues casi.....

Por que esta obra de arte de la ingeniería, consta de dos cilindros de 25 cc cuatro tiempos y cuatro válvulas por cilindro,  y puede girar a mas de 20000 rpm, régimen de giro que mantiene con sus 9 velocidades..... nada mal para una moto de 1966 ¿no?

La moto ganó carreras con Ralph Bryans y Luigi Taveri y consiguió el título de marcas en 1966. Fue muy competitiva, y fue mas que nada una demostración de poder muy al estilo Honda, deslumbrando técnicamente, cosa que la reglamentación de las carreras ya no permite en estos tiempos.

Pero lo principal, el sonido. Una verdadera música celestial.


1 comentario:

Dorita/Alh. dijo...

Hola gente, mucho tiempo verdad? Al ver y oír esa Honda no podía dejar de comentar, que tiempos! La he visto y oído con Luigi Taveri al mando! Competiendo con Carlo Ubiali y otro Italiano que ahora no caigo. Una maravilla! Las carreras en aquel tiempo eran mucho mas emocionantes que hoy día.
Os dejo, cordial saludo! Ah, y gracias!
Dorita/Alh.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.