16 abril 2015

"Vive rápido, pero muere viejo" El lema de una campaña que pretende que disfrutemos la moto muchos años...

Los anuncios de las campañas de seguridad que a menudo lanzan nuestras autoridades, suelen ser aburridos, o por el contrario mas propios del género Gore, llenos de "charcutería" diversa y mucha, mucha sangre. Sin embargo, en tierras escocesas, piensan que no hay por que atemorizar a los ciudadanos.

Digamos que la filosofía del anuncio, es la que participo activamente, aleccionando a los mas jóvenes. Siempre intento inculcar la idea que lo mas bonito de la moto, es vivirla muchos años y llegar a viejo con la misma ilusión de un quinceañero. Yo no soy tan veterano como los protagonistas del vídeo, ni mucho menos, pero le he visto tantas veces "las orejas al lobo", que cada vez estoy mas convencido de que la prudencia, nos servirá para disfrutar mas años.

Tampoco se quien lo dijo, pero también participo de la idea de que "la juventud es una enfermedad que se cura con los años".
Es difícil pero, jóvenes y fogosos, tenemos que tener claro que cuantos mas riesgos tomemos, mas fácil va a resultar lastimarnos, y mas difícil será continuar con esta bendita afición. Tenemos que pasar por los años en los que vivimos mas al límite, para llegar a la época de la vida en la que se ve todo con mas claridad, y donde la experiencia aflora para aconsejarnos con mayor eficacia.

El lema de la campaña dice algo así como: Vive rápido, pero muere viejo. Un lema sabio, donde nos aconseja que disfrutemos pero que sepamos donde están los límites para llegar a la edad supuesta de los tres protagonistas del vídeo.

Soy de los que piensa que es mejor enseñar con una sonrisa, que provocar rebeldía con imágenes atemorizantes ¿no os parece?

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.