Además, María Seguí directora de la DGT ha anunciado que tendrán los mismos rangos de medición, es decir que medirán igual la velocidad, estarán siempre visibles para el conductor, y que distinguirán entre los distintos tipos de vehículos. Sin embargo hay ua de las nuevas medidas que mi me parece muy importante, que es la de trasladar el grueso de los cinemómetros a las carreteras secundarias, donde se producen el 80% de los accidentes. Para ello, la DGT publicará periódicamente en su página web los 1.200 tramos de vías en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad.

Como siempre esto no afecta por igual a todo el colectivo de usuarios de la carretera. En lo que respecta a nosotros, los moteros, la medida nos permitirá hacer desplazamientos mas seguros y rápidos por autovía y autopista, con mas tranquilidad de la que hemos tenido hasta ahora, sin el estrés de temer ser pillado a cada metro porque se te haya ido un grado el puño de gas en algún momento.
Sin embargo, creo que no queda mucho para que los desplazamientos "deportivos" por las carreteras interiores y de montaña sean cosa del pasado. Ahora mismo, en las carreteras que mas conozco de la Comunidad Valenciana (Alcublas, Montanejos, Los Isidros....) ya podemos encontrarnos con estos elementos de control disuadiéndonos de realizar cualquier ansía de conducción deportiva.
No se catalogar exactamente, si estas medidas son buenas o malas para nuestro sector, quizá no sean ni una cosa ni otra. Sin embargo, creo que los tiempos han cambiado definitivamente, y que tenemos que cambiar el chip en nuestra conducción habitual. Para bien o para mal, ahora es probable que los conductores españoles, vamos a ser mas europeos que nunca.
Además de todo lo anterior, se me ocurre pensar que ahora todos esos avisadores pasivos de radares ahora estarán mas justificados que nunca, ya que al haber posiciones fijas de los radares, nos podrán alertar de su presencia mas eficientemente.
Si queréis consultar la posición de todos los radares en la web de la DGT, pinchad aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario