Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

13 enero 2015

Dakar 2015. Etapa 9, Iquique - Calama. Y Helder volvió a brillar....

Tras protagonizar una jornada para el olvido el lunes en la ruta hacia Iquique con más de 3 horas perdidas, Helder Rodrigues ha reaccionado como el campeón que es en Calama con una victoria espléndida e imparable. Paulo Gonçalves, segundo en la meta, mantiene la presión sobre Marc Coma.

En vista de su posición lejos de la primera línea de la general, es evidente que Rodrigues no tiene nada que perder. El piloto de HRC se ha tomado la libertad de lanzar un ataque a lo grande en los 450 km de especial rumbo a Calama dispuesto a hacerles un roto a sus rivales. Exhibiendo un dominio perfecto sobre el terreno, Rodrigues, que suma ya dos victorias en su marcador particular en este Dakar, ha apeado a su rival inmediato y compañero de equipo, Paulo Gonçalves, a quien le ha sacado casi cuatro minutos. Algo que sin embargo no debería preocupar en exceso al segundo clasificado, que sin duda estará hoy contento al haberle arañado 3'43'' a Marc Coma, lo cual demuestra que es posiblemente el único piloto capaz de arrebatarle el oro al piloto de KTM tras nueve etapas.

Tercero en la etapa del día, Coma demuestra que sabe protegerse las espaldas, prueba de ello es que ha conseguido dejar atrás a Pablo Quintanilla, y se prepara ya para hacer lo propio con Gonçalves. A 23'15'' del ganador, el chileno se ha llevado hoy un buen varapalo, al igual que Toby Price, que pierde más de 23 minutos. Tras pelear en primera línea durante la primera mitad del rally, Joan Barreda ha terminado la novena etapa a 19'47'' del tiempo de referencia, mientras que Javier Pizzolito y Stefan Svitko, 5º y 6º, superan el umbral de los 20 minutos. En cuanto a Laia Sanz y Juan Pedrero, pasan los días y todos son bien diferentes, como muestran sus 43'20'' y 1h08' de retraso respecto al flamante vencedor del día.


Fuente: Dakar

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.