08 enero 2015

Dakar 2015. Etapa 4, Chilecito - Copiapo. Los dos magníficos se destacan, y Laia cada vez mas fuerte.

Joan Barreda está corriendo en "modo campeón". En la especial de hoy, ha corrido a rebufo de Marc Coma, al que ha adelantado a pocos kilometros de la meta, para ganar la segunda etapa de este año. Joan y su Honda se muestran claramente destacados en la provisional, con muy poca carrera disputada.

Joan cada vez tiene mas experiencia en este Rally, y se nota. Sabiendo que su principal rival va a ser el tetracampeón Marc Coma, lo ha vigilado muy de cerca, y ha seguido su ritmo de carrera. Esto le ha permitido superar a otros pilotos que iban delante d eel, sin asumir riesgos, ni abrir pista. Muy inteligente.
Faltando tan solo unos kilómetros, ha adelantado a Marc con aparente facilidad, y ha entrado primero en la meta, ante la impotencia de Coma, que pese a todo, no está nervioso por este arranque de Rally de su principal rival. Queda casi toda la carrera por delante, y vendrán etapas mas propicias para Marc, que es donde asestará el golpe, sin ninguna duda y con toda la determinación de la que siempre ha hecho gala.

Pero aunque podemos felicitarnos de que dos de los nuestros están en lo mas alto, peleando por el triunfo, no nos debe hacer olvidar que la carrera acaba de comenzar y que quedan muchas sorpresas por el camino, que incluso pueden afectar a los mas favoritos, como ya se está viendo en los coches.

Hoy Paulo Gonçalves ha perdido un cuarto de hora, y no parece capaz de inmiscuirse en la trayectoria ascendente de Barreda. Ruben Faria parece en la misma situación de Paulo, es decir, que parecen estar un pasito por detrás de las prestaciones del líder, y mas perdiendo hoy once minutos. Jordi Viladoms parece encontrarse en la misma circunstancia que todos los perseguidores y ha cedido diez minutos y pasa a ser quinto en la general.
Matthias Walkner, que venció convincentemente en la etapa de ayer, ha perdido 23 minutos y sale de las posiciones de podio.

Mención aparte merece el ídolo de Voromv, que no es otro que Laia Sanz, que está comenzando el Rally con consistencia y rapidez en su justa medida. Hoy en una etapa que no ha sido fácil para muchos, ha conseguido auparse a la 8ª posición de la etapa. Cada vez mas fuerte, cada vez mas rápida, y sobre todo, cada vez mas segura. Muy bien Laia.


Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas, pincha  aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.