11 agosto 2014

MotoGP. GP Indianapolis. Marc consigue diez de diez ¿ganará todas las restantes?


MotoGP. Marc consigue diez de diez, dando la impresión de que puede ganar las restantes.

Mas o menos lo mismo de lo que hemos visto en otros grandes premios. Marc muy superior, pero además con el "plus" de utilizar la cabeza cuando ya va sobrado de pilotaje con respecto a los demás.

Las primeras vueltas han sido muy bonitas, y en las que todos parecen buscar la mejor posición para que cuando sean adelantados no queden demasiado atrás.....
La sorpresa de esta carrera la ha dado Ducati que se ha mostrado competitiva con todas sus motos, aunque me ha dado la impresión que han dado prioridad a las prestaciones sobre el consumo y lo han pagado a final de carrera, pero aún así la largada mano de Gigi cada vez se nota mas, sin ninguna duda.

Rossi ha estado inmenso, demostrando un estado de forma excelente, aunque hoy no ha sido suficiente para derrotar a Márquez, ni a su "coco" particular que es Lorenzo. Pero ha hecho una carrera excelente, en la que hemos tenido destellos del Valentino de antaño, peleón, valiente, rápido...

El principio a mi me ha desconcertado un poco, y por algunos momento he llegado a pensar que se trataba de una cuestión de consumos, el comienzo tan extraño  de todos. Es decir, como si los equipos hubieran recortado las prestaciones para liberarlas a mitad de carrera.

Aunque el cuento ha acabado igual que siempre, creo que nos hemos dado cuenta de que o Bridgestone ha adaptado sus neumáticos mejor a la Yamaha (o al revés),  y de que ha habido una evolución de estas que la ha colocado a una altura similar a las Honda, ya que
los cambios Seamless parecían funcionar igual de bien, y los motores mas o menos también.

Si volvemos a la carrera, prácticamente se ha acabado en la vuelta quince, que es cuando Marc se ha escapado y ha estirado el grupo de tal forma que ha finiquitado la categoría, con Lorenzo bien pero faltando ese poquito, con Rossi dándolo todo pero lejos de los dos primeros, y con Pedrosa claramente conformado con su posición, que es algo que me disgusta especialmente porque creo en el, pero no me gusta esa forma de terminar las carreras que tiene.

Lo principal, que Marc está imparable y que ya me ha dado por imaginar que pasaría si gana todas las carreras restantes.... porque está dando muestras de que puede hacerlo.


Moto2. ¡¡¡ Indianapolis a -36º !!!

Desde un principio Mika Kallio ha parecido ser el mas fuerte, mientras que los demás han sido incapaces de pensar un poco y no pelearse inútilmente, para dar alcance a Mika. Hay veces que debería haber mas neuronas que testosterona....

Ya se veía venir que si Kallio se escapaba, iba a resultar casi imposible que lo cogieran. Además hemos podido ver que muchos pilotos en esta categoría insisten en rodar completamente despendolados sin pensar en nada en una estrategia válida de carrera.

A lo largo del fin de semana se ha visto que Aegerter, que sigue en forma, tras haber encontrado ese poquito mas que le hacia falta, se ha dejado ver una vez mas en los puestos de cabeza.

En el primer tercio de carrera se produce una caída en la que tras haber varios ploto implicados. Dirección de carrera muestra la bandera roja, para atender a Pasini que se lleva la peor parte, aunque tras el parón, abandona la pista por su propio pie. Bien.

Tras reiniciarse la carrera, las posiciones son calcadas a las que había antes de la parada. Kallio es bastante superior al grupo y se escapa, con Tito haciendo lo mismo pero a bastante distancia de Mika. Siguen las caídas....
Kallio sigue haciendo tiempos rápidos y hay un momento en el que se percibe que está pilotando con la pizarra, pese a la distancia no demasiado grande que le separa de Tito. Mila pilota fino, fino.... una gozada verlo.
Incomprensiblemente, Tito se deja alcanzar por Viñales y Aegerter, que parecen haber "pillado" dormido a Rabat. Desde luego, es lo que ha parecido.

Vence Kallio, dando una auténtica demostración de pilotaje.


Moto3. En una pelea de principio a final, Vázquez es el mas listo y consigue su primera victoria.

Algo que ha llamado la atención desde el principìo es la velocidad de las Honda en las rectas de Indianapolis, que han dejado la superioridad de KTM en cuantos a prestaciones brutas, haya pasado a la historia.

Tal y como se suponía a priori, la carrera comienza con un grupo de ocho pilotos que parece indisoluble, y en el que se incorpora Rins, con lo que tenemos a todos los favoritos en la lucha principal.
Todos intentan destacarse unos metros tomando unos riesgos importantes dada la igualdad de las mecánicas. Fenati parece rodar mas al límite que los demás, pero era importante marcar las diferencias.

Con el transcurrir de las vueltas parece sentenciado que esta carrera no la ganará quien salga prmer tras la última curva. Los rebufos son los que van a marcar las diferencias en la linea de meta.

Las alternancias en la cabeza son continuas, pero parece que las instrucciones de los chicos de Ktm son frenar como sea a cualquier Honda que se ponga en cabeza, dada su superioridad mecánica en este circuito.
Rondando la mitad de la carrera, siguen ocho pilotos rodando en posiciones muy apretadas hasta el final.

La realización es magnífica, las imágenes son excelentes con un gran dinamismo y sentido estético. Como se nota que aquí se tienen todos Castrol+ en las venas.....

Faltando dos vueltas todo sigue igual, y los neumáticos aguantan en perfecto estado pese al nuevo asfalto. La gente de Dunlop ha acertado de lleno. La tensión crece en cada curva, aunque parece que se escapan Fenati y Márquez. Al final se escapan sin posibilidades de ser alcanzados por el resto del grupo, y Vázquez es mas listo cogiendo el rebufo de Fenati, para ganarle en la misma linea de meta.

Si quieres conocer resultados, clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.