18 junio 2014

¿No hablábamos de reducir costes en MotoGP? pues no, porque Dorna acepta la petición de Michelin para que en 2016 se vuelva obligatoriamente a las llantas de 17".

Esta es una noticia de esas incomprensibles y que ponen sobre la mesa la soberbia de algunas grandes compañías, con sus exigencias de "Estrellas del Rock". En algunos comunicados oficiales, Michelín ha dejado claro que vuelve a la competición como un desafío tecnológico, y con la difícilmente creíble convicción de que ayudará a sus neumáticos de serie. Para conseguir este reto, a Michelín no se le ocurre otra forma que la de volver a las llantas de 17". ¿No estamos hablando desde hace unos años, de la necesidad de contener los costes?

Y es que si se vuelve a las llantas de 17", en detrimento de las de 16'5", no vale nada de lo que hay ahora mismo compitiendo. Habría que rediseñar chasis, empezar desde a cero con las suspensiones, reconsiderar toda la electrónica, frenos....

Solo media pulgada sería la responsable de que los costes se disparen. Además, deberán comprar las muy especiales nuevas llantas de 17" homologadas por el organizador. Conociendo las "mediaciones" de Dorna, y que tendrían que comprar a unos fabricantes  determinados, imagino que los precios serán de todo, menos asequibles. De locos, diría yo.....

Además de todo esto, se presume que los test entre las temporadas 2015 y 2016 serán ampliados, para poder poner a punto la ingente cantidad de material nuevo con el que necesariamente se deberá equipar a las motos, repito: llantas, chasis, electrónica....
Lo peor de todo, es que los pilotos van a perder el Feeling sobre unas motos de prestaciones estratosféricas, que se diferencian entre si en tan solo unas centésimas por vuelta. Seguramente perderán seguridad y se darán muchos palos de ciego antes de dar en el clavo.

Por cierto, y antes que digáis que solo el cambio de proveedor ya va a ocasionar esto, es cierto, solo eso va a obligar a los cambios que os he comentado anteriormente, pero es que el cambio de medida va a trastocarlo todo mas aún hasta el punto de que no valga nada de nada. Lo equipos modestos con sus Open, podrían llegar a cambiar de marca con cambios grandes, pero no totales, pero con el cambio de marca y medida, pueden tirar a la basura el material actual.

Por supuesto, podéis tener claro quien va a tener una ventaja abrumadora con el resto....   pues si, los equipos mas potentes. Honda deberá estar frotándose las manos con esta noticia.
Con un reglamento cada vez mas restrictivo y estos cambios tan absurdos, podéis tener claro que las desigualdades van aumentar, porque los equipos con mas poderío van a ser capaces de solucionar antes sus problemas, que los equipos menos acaudalados.
La dominación Honda, va a durar muchos años.......

La buena noticia, es que Colin Edwards será el encargado de poner a punto esos neumáticos. El bueno de Colin ya conoce esta labor cuando la realizó anteriormente con Michelin, así que es garantía de un buen trabajo.
Esperemos también que los espantosos problemas de "chattering" que parecen inherentes a esta medida, no se reproduzcan en esta nueva época, y no hablemos de neumáticos nuevos con problemas viejos.

Algún día os comentaré mi idea de como debe ser el campeonato en cuanto a su reglamentación técnica. Seguramente será descabellado, pero soñar es gratis y como me gusta contaros mi ideas, así lo haré. Esas conversaciones con MiguelXR33, no son buenas para mi neurona (singular) XD

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.