27 abril 2014

MotoGP. Termas de Río Hondo (Argentina), entrenamientos del sábado: Márquez, Rabat y Miller demuestran porqué son los líderes del Mundial


Segundo día de entrenamiento en el Autódromo Termas de Río Hondo (Argentina), parrilla definida:
Fuente texto y fotos: MotoGP.com

MotoGP. Un Márquez imparable suma su tercera pole del año.
Marc Márquez (Repsol Honda Team) se ha llevado la pole position en la Q2 disputada este sábado tras mejorar en casi un segundo y medio su mejor crono de los libres. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa también han progresado sustancialmente y saldrán en primera fila junto al Campeón del Mundo.

Marc Márquez giro ha confirmado su dominio en el nuevo escenario del Campeonato del Mundo. El piloto de Cervera se ha situado al frente de la clasificación en su segundo giro y posteriormente ha ido rebajando sus cronos hasta  despejar cualquier duda sobre el dueño de la pole en Argentina con un impresionante crono de 1.37.683.


Detrás del líder de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha MotoGP) ha demostrado su garra mejorando también sustancialmente y dejando un 1.38.425, a 0.742s. de su rival, pero en primera línea de parrilla por primera vez esta temporada. Desplazado por el mallorquín por 2 décimas, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) completará la primera línea de parrilla con un tiempo a 968 milésimas de su compañero de equipo.

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha igualado su mejor clasificación en la categoría reina con su cuarta posición, por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Valentino Rossi (Yamaha MotoGP), los
hombres que le acompañarán en la segunda fila de parrilla.


Después de conseguir un puesto en esta tanda clasificatoria en la repesca de la Q1, Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) ha avanzado hasta la séptima posición del grupo. Compartirá la tercera línea de parrilla con Andrea Iannone (Pramac Racing) y Stefan Bradl (LCR Honda). El alemán ha sufrido una fuerte caída en esta tanda que le ha impedido seguir peleando por las primeras posiciones en los minutos finales. Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) ha completado el top 10 de la Q2 y mañana arrancará desde la cuarta fila.

(Pulsa aquí para ver todos los tiempos de la sesión)



Moto2. Rabat ejerce de líder y anota en Argentina su tercera pole consecutiva
Esteve Rabat (Marc VDS Racing) saldrá el domingo desde la pole position por tercer Gran Premio consecutivo. El líder de Moto2™ ha desplazado a Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) por apenas 10 milésimas de segundo. Xavier Simeón (Federal Oil Gresini Moto2) completa la primera línea de parrilla en el GP Red Bull de la República Argentina.

Rabat, líder del campeonato tras su triunfo en Qatar y el segundo puesto en Austin, ha registrado un 1.43.96 al final de la sesión y se ha asegurado así un 'hat-trick de poles en lo que va de 2014.

El español no se ha distraído con la breve interrupción de la sesión a falta de 23 minutos para el final de la QP, cuando ha aparecido la bandera roja tras una  caída de Sam Lowes (Speed ​​Up) que ha obligado a limpiar la pista. La acción se ha reanudo pocos minutos después.

Zarco y Simeón se han clasificado a sólo 0.010s y 0.077s respectivamente de Rabat. El crono del piloto belga en los últimos segundos de la sesión ha desplazado a Maverick Viñales (Pons HP 40) a la segunda línea. El debutante la encabezará por delante de Jonas Folger (AGR Team) –que estaba delante del grupo después de las tres primeras sesiones libres- y de su compañero Luis Salom (Pons HP 40). Los tres pilotos se han quedado a menos de 4 décimas de la pole.


Mattia Pasini (NGM Forward Racing), Alex De Angelis (Tasca Racing) y Simone Corsi (NGM Forward Racing) compondrán la tercera fila. La igualdad en los cronos hace que los 10 primeros – lista que completa el japonés Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia)- estén separados por menos de medio segundo y que los 19 primeros estén todos en el mismo segundo.

El wild card local Sebastián Porto ha empezado con un susto al inicio de la sesión, al rozar la caída, y ha terminado clasificado en la 32ª posición en su regreso a los Grandes Premios pese a registrar un tiempo a sólo 2 segundos del líder.

Para ver todos los resultados de la QP de Moto2, pulsa aquí.


Moto3Jack Miller prolonga su dominio y se anota la pole 
El piloto australiano del Red Bull KTM Ajo ha conseguido la segunda pole position de su carrera tras liderar de principio a fin la sesión clasificatoria del GP Red Bull de la República Argentina que se ha disputado este sábado. Efrén Vázquez y Danny Kent completan la primera línea de parrilla de la tercera prueba de la temporada.

Jack Miller ha firmado el mejor crono en la sesión clasificatoria de Moto3™ y saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla del Circuito de Termas de Río Hondo. El australiano del Red Bull KTM Ajo, que lidera el Campeonato tras imponerse en las dos primeras carreras del curso, ha establecido un mejor crono de 1.49.200.

Si Miller ha comandado todas las tandas libres, Efrén Vázquez le ha secundado a lo largo del fin de semana. El vasco del SaxoPrint-RTG saldrá segundo tras anotar un crono a sólo 52 milésimas. Tercero y cerrando una primera línea muy disputada, el británico Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo), a 4 décimas del líder.

Los integrantes de las tres primeras líneas de parrilla han tenido que rebasar en esta tanda la barrera del minuto 50 segundos. Jakub Kornfeil (Calvo Team), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) – que subraya sus aspiraciones después de su segundo puesto en Texas- y su compañero de equipo Francesco Bagnaia arrancarán desde la segunda fila, mientras que Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo), Alex Rins (Estrella (Galicia 0’0) y Livio Loi Marc (VDS Racing Team), que mañana cumple 17 años, compartirán la tercera.

El francés Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) ha sumado su tercera caída del fin de semana en un accidente en el que también se ha visto involucrado el surafricano Brad Binder (Ambrogio Racing). Al comienzo de la sesión también se ha caído el italiano Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN) y Karel  Hanika (Red Bull KTM Ajo), compañero de equipo de Miller, ha sumado otro accidente al final de la sesión.


Pulsa aquí para ver los tiempos completos de la sesión.



Fuente texto y fotos: MotoGP.com






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.