26 abril 2014

MotoGP. Termas de Río Hondo (Argentina), entrenamientos del viernes: Márquez, Zarco y Miller



La imagen del Gran Premio: Valentino rodando sin ningún tipo de
equipamiento. Seguro que en AGV/Dainese estarán muy contentos...

...y los que recomendamos ir siempre bien protegidos también. :-(
Han rodado los pilotos en el Autódromo Termas de Río Hondo (Argentina) y ya tenemos los primeros tiempos de entrenamientos:

MotoGP. Márquez vuelve al segundo... de distancia. Lorenzo, noveno y quinta Yamaha.
Un segundo de nuevo ha sido la distancia que le ha metido Marc Márquez (Honda Repsol) a su compañero de equipo Dani Pedrosa. Estos no empezaron muy bien en la FP1, catorce y dieciséis a más de dos segundos de Lorenzo, pero en la FP2 han demostrado que, una vez limpia de polvo la pista, las Honda vuelven a liderar la tabla, refrendado por Stefan Bradl (Honda LCR), cuarto. En tercera posición la ya no sorpresa de Aleix Espargaró (NGM Foward Yamaha Open), demostrando que el mayor de los Espargarins va muy en serio. Igual de en serio está Andrea Dovizioso con la Ducati Factory 2, quinto a 1.729s. y que posiblemente hubiera podido hacerlo mejor de no ser por una humeante rotura de motor.


Ya en los dos segundos las cuatro Yamaha Factory: Bradley Smith (Monster Tech3), Pol Espargaró (Monster Tech3), Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, ya a 2.220s. Seguro que no le hace mucha gracia tener a cuatro Yamaha (incluyendo la Foward-Yamaha Open) por delante suyo... y más cuando lideró la FP1 y bajó ese tiempo en un segundo el la FP2. El grupo de los diez lo cierra Andrea Iannone (Ducati Energy Pramac), quien sufrió una dura caída al bloquear la rueda trasera (¿gripaje de motor?)


La lista después del top ten la encabeza a 2.716s Álvaro Bautista (Honda Go&Fun Gresini), que ha vuelto a los frenos Nissin después de haber probado en Austin los Brembo. Después un combativo Yonny Hernández (Ducati
Energy Pramac) muy motivado al correr en Sudamérica. Ya a tres segundo el grupo de las Open: Karel Abraham (Honda AB Cardion Open), Colin Edwards (NGM Foward-Yamaha Open), Nicky Hayden (Drive7 Aspar Honda Open) y Héctor Barberá (Avintia Open).


Por último, a más de 3.5 segundos, tenemos a Broc Parkes (PBM-ART Open) con la primera "ex-CRT", el sustituto del lesionado Carl Crutchlow Michelle Pirro (Ducati Factory), Danilo Petrucci (Ioda ART Open), Mike DiMeglio (Avintia Open), el protagonista de la única caída de FP1 Michael Laverty (PBM-ART Open), Scott Redding (Honda Go&Fun Gresini Open) y por último un muy dedibujado Hiroshi Aoyama (Drive7 Aspar Honda Open) a 4.034s. 



Moto2. Ya lo dije: Zarco y la Caterham van en serio
Johann Zarco (AirAsia Caterham) ha encabezado la segunda sesión libre de la categoría intermedia gracias a un crono anotado en los segundos finales del entrenamiento. Jonas Folger (AGR Team) y Dominique Aegerter (Technomag carXpert) completan los tres mejores cronos en el primer asalto del Gran Premio Red Bull de la República Argentina.


Zarco ha encabezado al grupo con un margen de sólo 0.027s sobre Jonas Folger y con Aegerter a 0.077s tras un final de sesión (FP2) muy reñido, como es habitual, y con continuas mejoras de los registros en los últimos segundos en la renovada pista de Termas de Rio Hondo.

Folger ha marcado el ritmo en la FP1 y parece estar disfrutando de la transición a las máquinas de Moto2 que ha hecho esta temporada. Aegerter ha tenido una caída menor en la curva 13, pero ha podido reanudar la sesión poco después.

Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y Maverick Viñales (Pons HP 40) se han situado a menos de 3 décimas de Zarco y han completado los cinco primeros puestos.


Esteve Rabat (Marc VDS Racing), Simone Corsi (NGM Forward Racing), Ricky Cardús (Tech 3), Mika Kallio (Marc VDS Racing) y Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malasia) han completado los diez primeros puestos al final de la primera jornada.



Moto3. Jack Miller domina las dos FP 
 El australiano del Red Bull KTM Ajo Jack Miller ha liderado las dos sesiones libres del viernes en el circuito de Termas de Río Hondo, con Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) muy cerca del líder del Campeonato, seguido de Isaac Viñales y Alex Márquez.


La segunda sesión de entrenamientos libres de Moto3™ ha tenido un desarrollo muy parecido a la tanda matinal, y ha contado con los mismos protagonistas en las posiciones de cabeza. Jack Miller la ha liderado con un crono de 1.50.367 que rebaja en más de segundo y medio su tiempo de la mañana. De nuevo Efrén Vázquez le ha dado la réplica al manillar de su Honda, en esta ocasión con un tiempo a 0.263s. de su rival de KTM.

El australiano y el español aparecen como los hombres más fuertes en la categoría – ya lo  fueron en las dos anteriores pruebas del Campeonato-pero tras ellos hay varios rivales a menos de un segundo. Son Isaac Viñales (Calvo Team), Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0), el debutante checo Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) – que ha llegado a disputarle la primera posición a su compañero de equipo Miller- Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) y Enea Bastianinni (Junior Team Go&FUN Moto3).  

Pese a las tres tandas libres disputadas por la mañana, el asfalto del trazado argentino no ha ofrecido todavía un gran agarre a los pilotos de la categoría pequeña, que además han tenido que lidiar con una superficie algo polvorienta.

Alex Rins ha recuperado terreno con respecto a la tanda matinal, en la que se ha visto lastrado por un problema mecánico, y se ha clasificado en 9ª posición, precedido por Miguel Oliveira (Mahindra Racing).


John McPhee (SaxoPrint-RTG) se ha ido al suelo durante el tercio final del entrenamiento. También se ha caído el francés Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold).


Fuente texto Moto2 y Moto3 y fotos: MotoGP.com






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.