07 marzo 2014

Akari X11. La pantalla que cambia automáticamente su tonalidad, en función de la luz ambiente.

Este es uno de esos inventos que nos haen la vida mas facil a los moteros. Se trata de una pantalla (Noooo, visera noooo) que cambia de tonalidad cuando, cambian las condiciones de iluminación de la vía, de forma manual o automática. Sencillo y práctico.


Esto lo ha conseguido realizar Ami Powersports, con su modelo e-Tint. Consiste en unas microinserciones de tinta electrónica, similar a la que se utiliza en los ebooks. Esta pantalla, o mejor dicho intrapantalla, se coloca detrás de la pantalla habitual, y se acciona su oscurecimiento o aclaramiento con un botón que se sitúa en el lado izquierdo de la pantalla.
Una pulsación sobre este botón, y el visor se oscurece. Otra pulsación, y vuelve la luz de nuevo. Pero esta pantalla también tiene un modo automático. Ya no es lo que necesita para tomar las manos del manillar, el AX-11 cambiará su tonalidad automáticamente por medio de una sensor de intensidad lumínica incorporado en el botón. Se puede establecer el umbral de funcionamiento, para que cambie con la intensidad que nosotros queramos. El cambio es instantáneo, por lo que no tendrá que esperar para nada.


Aunque no lo parezca, estos gadgets contribuyen en mayor o menor medida al incremento de nuestra seguridad y a la disminución de la fatiga en la conducción. Unos ejemplos prácticos serían al pasar por un túnel, al entrar en una zona boscosa con cambios frecuentes de iluminación... además permite desechar las gafas de sol que en muchas ocasiones nos molestan, y mas cuando los viajes son largos.

Esta equipada con una batería recargable que tiene una duración de 20 horas. El precio en EEUU será de 150$, que vienen a ser unos 108€. No es una inversión descabellada, independientemente de lo necesario que consideremos este artículo. Se pondrá a la venta esta primavera, sin determinar fecha exacta.

Si quieres visitar su Web, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.