Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

26 febrero 2014

Segundos Test de Sepang. Primer día. Todos prueban cosas, pero Bautista se hace con el mejor crono.

Os confieso que estoy profundamente decepcionado con el rumbo que va a tomar el Mundial de Velocidad, si es que soy veterano y le llamo así, aunque me temo que ya ha perdido aquella esencia que tenía. Para colmo, este año será el último en el que se podrán ver las carreras en "abierto". Me da la sensación de estar queriendo a alguien que sabes que te va a dejar al acabar el verano.....

... pero hay que seguir al pie del cañón e intentar disfrutar de este último año, y este comienza con los test oficiales de entrenamientos que en esta ocasión vuelven a Sepang donde en el primer test dominó Márquez con una holgura tan impresionante como su talento.


Hoy el protagonista ha sido ¡¡¡ Super Bati !!!


Los tiempos no han sido demasiado rápidos, y esto ha permitido a los "Outsiders" a encaramarse a las primeras posiciones. Sin embargo, ver a Bati ahí arriba es toda una declaración de intenciones para un año en el que tiene una moto mas conocida, unas suspensiones que ya se basan en reglajes contrastados de otras ocasiones. Bautista tiene la ayuda de "la libreta colorá", donde figuran los reglajes de partida para rodar cada vez mas y mas rápido. Es importantísimo para cualquier piloto.
Suyo es el mejor tiempo en un primer día en el que el equipo Gresini ha estado adaptando la moto al nuevo neumático de compuesto duro que va a suministrar Bridgestone esta temporada. Horquilla, basculante, reglajes.....  un trabajo de una complejidad tremenda, que ha dado sus frutos al final de la jornada.

Aleix y Pol Espargaró han sido segundo y tercero respectivamente, evidenciando una adaptación tremenda a sus nuevas monturas, pero también hay que tener en cuenta que lo que se espera de ellos es que se muestren y hagan un papel digno. Hacen un trabajo de puesta a punto, pero no tan concienzudo como los pilotos que aspiran al título, que además de guardarse de tener una infortunada caída, deben poner a punto una moto para toda una temporada. Salieron a rodar fuerte, y lo han hecho, vaya que si.

Sorprende ver a Dovizioso en cuarta posición. Sigo pensando que a poco que encuentren algo en la moto que le permita rodar con homogeneidad, es decir, con la regularidad que le gusta, Dovi estará arriba. Tiene condicionantes muy grandes, pero es un buen piloto. Desde luego mucho mas de lo que ha demostrado este año pasado.

Hoy Jorge Lorenzo, como casi siempre, ha rodado en condiciones de carrera, con el depósito siempre lleno, y con un neumático difícil para el.
El compuesto duro de Bridgestone se le está atragantando mucho a Jorge. Por la razón que sea no encuentra Grip, en una goma que ha llegado a calificar de que era hasta peligrosa.....  el estilo de Jorge es de máxima velocidad en curva, con la máxima inclinación posible, y esta nueva goma parece ser mas amiga de los pilotos que cuadran las curvas. Esperemos que de con la puesta a punto adecuada, porque si no lo hace la temporada puede convertirse en un infierno.
De momento Lorenzo sigue imperturbable con su programa de trabajo, y con sus reglajes de carrera, sin un importarle nada de nada los tiempos.

Dani Pedrosa ha estado evaluando hoy que chasis va a a utilizar durante la temporada, así que pocos tiempos ha podido marcar. Hoy su misión era otra.

Algo que parece que se está confirmando es la escasa competitividad de las Honda "carreras cliente". Test tras test, parece mostrar una falta de prestaciones alarmante en una moto, que lógicamente tiene que mejorar mucho, solucionando sus problemas de juventud, y ganando algo de potencia que parece que es el principal problema. ¿Lo conseguirán?

Si quieres conocer todos los tiempos de estos entrenamientos, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.