11 diciembre 2013

Radical Ducati Matador Racer: la 1198 más salvaje


En el envío anterior os comentaba que de los madrileños de RAdical Ducati apenas os he enseñado un par de motos, la Dirt RAD, basada en una Yamaha XT 600 y ese envío la Matador 900, basada en una Ducati SS. Una vez comenzada la purga de mi pecado os voy a enseñar, esta vez sí, la última de las joyas salidas del taller de Alcobendas, la espectacular RAD Matador Racer 1198.




A poco que os fijéis, se nota claramente que es la prima hermana de la Matador 900. Minimalismo, colores y aspecto general son los mismos. Pero claro, el tener de base una moto mucho más compleja mecánicamente la hace más abigarrada visualmente.
Primero decir qué queda de la donante Ducati 1198 SP... pues parece que poco, por no decir casi nada. El motor ha sido retocado interiormente y luce, claro, un nuevo escape. A partir de 
ahí... todo distinto: 

-Motor 1198 SP con distintos pistones, volante de inercia aligerado, airbox RAD en fibra de carbono con tomas Jet Prime. Colector de escape Super Mario 2 en 1 con silencioso RAD "cola de pescado". Radiador de competición Febur. Embrague antirebote EVR. Acelerador de tiro rápido Domino.
-Chasis, subchasis y basculante monobrazo todo multitubular en aluminio fabricado por RAD (modelo 02).
-Suspensiones Ölhins. 

La horquilla va sujeta por tijas RAD (modelo 02) de triple apriete la inferior realizada en ergal. El anclaje del amortiguador también es RAD 02 en ergal.
-Discos delanteros Discacciati mordidos por pinzas Brembo. Bomba de freno -y de embrague- Discacciati. Detrás disco de 200mm con pinza de cuatro pistones, también de Discacciati.
-Llantas de aluminio forjado ITX.
-Cuadro de relojes Avia.
-Estriberas Rizoma.
-Cableado eléctrico RAD, con cables de 
bujías NGK y batería de litio Lipo.
-RAD también fabrica el depósito de aluminio y los guardabarros delantero, trasero, la quilla, el colín monoplaza y la placa portanúmeros delantera, todo ello en fibra de carbono.


Como podéis imaginar... la moto es una bestia. No sé si dará más de los 170cv que entrega el motor original 1198 SP, pero lo que si me asombra es el espectacular peso 
declarado de 138kg... ¡¡¡lo que pesaba mi Honda XR 600!!! y que son treinta menos que la moto donante, aunque hay que recordar que carece de equipo de luces. Una obra de arte en la que prácticamente todo es en serie muy muy exclusiva. Lástima que no pueda ser conducida legalmente por España... 








Fuente: Motorcycle SpecsRAdical Ducati. Fotografía: Del Perro









                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.