Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

29 noviembre 2013

Iclose, el antirrobo que te avisará por SMS, si están manipulando tu moto.

El fabricante italiano de cerradoras y sistemas de bloqueo y sujeción Maggi, ha presentado recientemente su sistema de seguridad para moto, llamado IClose.
Este fabricante solo se dedica al mundo de la moto, y su catalogo es realmente impresionante.


Aunque ya lleva varios meses viéndose en la prensa especializada, aún no está en las tiendas. Según la gente de Maggi, quieren tenerlo bien puesto a punto, para su distribución comercial, y aún tardará unos meses.

IClose es un candado, o mini U, que se coloca de manera convencional en el disco de freno de la moto, o en sus radios. Hasta aquí todo es normal, y se ve como un elemento solido, seguro y visible, gracias a su color naranja.

Sin embargo, lo mas interesante de este sistema es que está dotado de un transmisor GSM.
Una vez que se detecta algún movimiento, al igual que, evidentemente, cuando alguien trata de manipularlo, envía un mensaje SMS hasta a 5 teléfonos distintos, advirtiendo a su dueño que la moto esta siendo manipulada, o intentando ser robada.
Pero eso no es todo, este antirrobo también puede equiparse con un dispositivo de rastreo GPS, para los casos donde la moto sea robada transportándola en otro vehículo.
También existe una aplicación para Iphone y Android, por la que se pueden seguir todos los movimientos antes comentados

Es muy posible que de generalizarse este sistema antirrobo, pudiera bloquearse con algún tipo de inhibidor (ocurrencia mía), pero no cabe duda de que en circunstancias normales es un magnífico sistema, tanto pasivo, como activo.
Una buena idea que se rumorea que va a tener un coste un tanto elevado de unos 400€.

Podéis visitara web de Maggi, y descargar su fantástico catálogo.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.