27 septiembre 2013

Novedades 2014. Más fotos espías de la futura BMW R 1200 neoclásica.



Igual recuerdas, amigo lector, que hace casi un año os hablé de un prototipo que circulaba en pruebas y del que se sabía algo, pero poco. La marca estaba clara, BMW. Su motor, también: el boxer refrigerado por aire y aceite de 1200cc (el anterior al nuevo de agua y aire y admisión superior). El cardan, por la derecha y con partición homocinética. Pero llamaba la atención que el concepto general parecía girar más en torno al Café Racer que a sustituir a su naked R 1200 R.  Bien, pues han aparecido tres fotos más de los prototipos, con una terminación casi definitiva. Las miramos y luego hablamos:






¿Vistas? Pues analicemos un poco:

-La estética, aunque con reminiscencias clásicas (llantas de radios, faro redondo... y ese bello colín) es totalmente moderna, no intenta imitar algún modelo anterior en la marca. 

-El equipo de suspensiones es "lo normal"... para cualquier marca que no sea BMW. Detrás lleva un monoamortiguador (visto lo normal en la serie R 1200, posiblemente sin bieletas) y delante sorprende abandonando por una vez su suspensión Telelever y equipando una horquilla invertida. El cardan es el típico "partido" Paralever que evita reacciones extrañas al acelerar-cortar. Los frenos son los habituales en otros modelos bávaros. Los neumáticos también parecen de medidas actuales, posiblemente 120 y 180 en llantas de 17".

-Una de las cosas que la apartan del concepto "puro" de las Café Racer es el manillar, adelantado aunque algo alto y ancho, más parecido al de la Ducati Monster o la Triumph Street Triple que al de una auténtica Café como podría ser la Guzzi V7 Clubman Racer o la Triumph Truxton. 

-El escape de serie posiblemente sea el que se ve de doble salida (me recuerda ligeramente a la Moto Guzzi Griso), aunque uno de los modelos parece tener uno "normal" elevado (que tiene toda la pinta de ser un Akrapovic). El equipo de iluminación trasero parece led, nada que no se conozca en la marca.



Bien, y ahora a especular. ¿Es una Café Racer o una Naked Sport? Si llevara un manillar más bajo y estrecho quedaría claro, pero con el que instala... creo que el nicho de mercado en el que pretende entrar BMW es el de las Naked Sport, como las nombradas Monster 1100 y Street Triple, la Honda CB 1000 R, la Kawasaki Z 1000... Además, si os fijáis realmente no se le ve que tenga ninguna pieza exótica, la mayoría de los componentes ya los hemos visto en otros modelos de la marca, así que el precio debería rondar los 13.000-14.000€ de su hermana R 1200 R para no apartarse mucho del de sus rivales naturales.

¡Ah! Y en Motorrad Magazin (autores de las fotos) dicen que se llamara NineT... 


Ya falta menos, en unos días los datos definitivos.






                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.