09 septiembre 2013

La historia de una ilusión hecha realidad. Mi casco réplica de Ricardo Tormo. (IV)

Como bien describe el título, desde que Ricardo Tormo paseaba su leyenda por los circuitos, he querido tener una casco como el suyo. Era, y es, mi ídolo. Ricardo encarnaba la figura del piloto valiente e indomable, y ese adversario al que todos temían.
Además fue un buen técnico que preparaba sus motos, y les sacaba un rendimiento muy superior al que se podía suponer en mecánicas incluso anticuadas en su época.

En fin, que mejor manera de homenajear a Ricardo Tormo, que haciéndome un casco replica con sus colores. Un casco moderno con colores y diseño de época. Una tarea difícil para mi, por ser la primera vez.



A la fábrica de NZI a que monten el casco.

La primera incertidumbre es la de los accesorios del casco. Juan Carlos me los dio todos para pintarlos, ya que la entrada de aire superior sobresale con creces del anco de la linea blanca longitudinal del casco.

Juan Carlos ya me comentó, que si quería un casco moderno con diseño de colores clásicos, lo mejor seria dejar los "mecanismos" en sus colores originales, sin que tuvieran nada que ver con los nuevos. Con tonos discretos pero fuera del diseño.
Tenia muchas dudas al respecto, y es algo que no tenia marcha atrás, como sucede en estos trabajos de personalización.

No sabía que hacer, e hice caso a un tío que ha montado tropecientos cascos. Seguro que tiene razón....

En un día de calor sofocante, llego a Yecla y me encuentro con Juan Carlos, que una vez mas me atiende con exquisita amabilidad. Me comenta que no es un proceso rápido, ya que hay que adaptar el visor solar y todos los mecanismos.
Lo entiendo, y además no le he avisado como me comentó que hiciera. Asi que toca esperar.
Dejo pasar el tiempo, y busco algún sitio para comer, pues en el proceso de montaje, llega la hora del descanso del personal.


Nerviossssss....  ¿Cuando me lo das?

Vuelvo a la tienda a recoger el producto que esperaba con tanta ilusión.
Juan Carlos me lo entrega, y me quedo estupefacto. No daba crédito al resultado final. Impresionante es poco....

El perfecto montaje, dio como resultado un casco impactante, llamativo con la clara réplica del de Ricardo Tormo, pero con las formas de una casco moderno y de linea agresiva.


 Los mecanismos los eligio Juan Carlos. Me instaló unos de color gris plata que eran los que mejor "pegaban" con el conjunto.
El visor solar con pulsador en la parte frontal está perfectamente integrado y  fácil de accionar con guantes.

















Todos los acabados son sobresalientes, y que son normales para los altos estándares de calidad de NZI, que hace unos remates y finición perfectos.
Ah, se me olvidaba, Juan Carlos me integró el Pin Lock de mi antiguo Shoei, en la pantalla del Spyder, de manera perfecta. Me comentó que Pin lock es marca, y que NZI como todas las demás, compra los films a la firma que lleva el mismo nombre. 30€ ahorrados.

No se si será porque es una criatura concebida en mi calenturienta mente, pero la factura de la personalización es bellísima.

Solo faltaba integrar el módulo de Bluetooth, que se monta aparte y aprovechando la preinstalación de NZI. En un momento lo montan en una de los esponjillas laterales, y como todo lo demás ni se ve ni se nota. Integración perfecta.


Presentación y puesta de largo en las carreras de la Feria de Xátiva.

Gran parte de la programación del diseño, estaba enfocada a la Feria de Xátiva. Son unas carreras al mas puro estilo valenciano de competición urbana.
La organización del evento roza la perfección, y no es de extrañar porque la tradición de estas pruebas es tremenda. No cabe duda de que en todos los años que se lleva celebrando esta prueba, se ha conseguido un nivel extraordinario.
Acompañado por Miguel y Manolo MK10, nos dirigimos a las mismas y ya luciendo mi querido casco.


Pongo en funcionamiento el navegador en mi teléfono y me lo pongo en el bolsillo. Activo el Bluetooth en el casco y "voila", comienzo a recibir las instrucciones de voz. Perfecto......  o casi, porque se me olvida indicarle que me guíe por la ruta mas rápida, y me indica el trayecto por la mas corta. Jejeje el martirio al que me sometió la señorita de TomTom fue inenarrable....

Llegados a Xátiva, comenzamos a disfrutar de las carreras, y tras las dos primeras pruebas nos dirigimos al stand que montan los chicos de Canals, en un homenaje continuado a Ricardo Tormo. En el stand estaban varias de las motos utilizadas por Ricardo, así como uno de sus cascos.
Os confieso que no pude contener la emoción.....

Las fotos eran obligadas.

Tras escuchar las felicitaciones del magnífico personal que mantiene viva la memoria de Ricardet, y la inmensa satisfacción que experimenté, acabamos de ver todas las carreras y finalizamos una estupenda mañana, con mi sueño realizado.

Bueno amig@s, esta ilusión de motero ya veterano se ha cumplido. Solo me queda comentaros que en breve realizaré una prueba del casco y como siempre compartiré con vosotros, mis impresiones.


La historia de una ilusión hecha realidad. Mi casco réplica de Ricardo Tormo (I)
La historia de una ilusión hecha realidad. Mi casco réplica de Ricardo Tormo (II)
La historia de una ilusión hecha realidad. Mi casco réplica de Ricardo Tormo (III)
La historia de una ilusión hecha realidad. Mi casco réplica de Ricardo Tormo (IV)

En el foro: Elección entre NZI Spyder III y NZI Touring..... ¿para hacerlo réplica de Ricardo Tormo?

2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Y yo MUY contento viendo la cara que tenías mientras hacía las fotos... valió la pena ¿a que sí?

l3 pulgar en alto!!!

domiferoz dijo...

Me alegro de haber leído la historia de tu personalización del casco , como tuve la suerte de comprobar en vivo el dia en que te vi allí, no sabía de la odisea , pero pienso que si que valió la pena y además te pusiste "dos modelos en uno" , estoy de acuerdo en que hoy en dia una pantalla ahumada integrada es de lo mas útil , yo a veces la uso a baja velocidad los días de mucho calor y luminosidad, con la visera abierta , jeje.
Recuerda que este finde,con motivo del GP. le hacen un homenaje a Ricardet en la FMI
Un abrazo
Jesús "Domi"

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.