25 agosto 2013

MotoGP. GP de la República Checa. Brno. Lo de Márquez ya es para tomáselo en serio......

MOTOGP. Y Márquez vuelve a golpear......

Impresionante victoria de Marc Márquez en un gran duelo entre los tres españoles decidido en las últimas tres vueltas. Pedrosa y Lorenzo vendieron cara la derrota, pero se alejan del novato.

La salida de Lorenzo fue espectacular. Partía quinto, pero en un gran movimiento se puso primero en la primera curva. Márquez optó por seguir su trazada y se puso segundo. Pedrosa también superó a Crutchlow y Bautista, que arrancaron mal.

Jorge tiró como un endemoniado. Sabía que era su baza y es uno de sus puntos fuertes. Metió a sus rivales un segundo en el giro inicial. Dani hizo varios intentos de sobrepasar a Marc, pero el 'rookie' resistió.

El balear amplió rentas en la segunda vuelta. Llegó a ponerse con una ventaja de 1.3 sobre el dúo de Repsol Honda. Sin embargo, ahí empezó la reacción de sus adversarios.

El ilerdense contuvo al barcelonés y empezaron a acercarse al mallorquín. Por detrás, Crutchlow perdió la pelea con Bautista al caerse. Rossi llegó a la altura del talaverano y marcharon pegados hasta el final.

A nueve vueltas para el final asomó la bandera blanca, es decir, que estaba lloviendo en alguna parte del circuito de Brno y se permitía entrar en boxes a cambiar de moto. Los pilotos no aflojaron. Todo lo contrario, bajaron sus cronos. Eso sí, no hubo caos pues todo quedó en pequeñas gotas. Nadie pasó por el 'pit lane'.

El ataque de líder llegó. Fue a siete vueltas. Tras un primer duelo al que respondió el vigente campeón, Márquez asentó la posición. O eso parecía pues Lorenzo se lo devolvió a falta de cinco giros en la curva final. Poco duró ahí. Márquez le repasó en la curva cuatro y ya no cedió.

Pedrosa también adelantó a Lorenzo, aunque le costó. Ahí perdió la carrera. Marc ya se había ido cuatro décimas y las mantuvo. Lorenzo se tuvo que rendir. Ahora se queda a 44 puntos de Marc. Dani, ya a 26, es decir que el novato los saca casi dos carreras a uno y casi una a otro. Su ventaja empieza a ser muy grande.

Rossi, en un gran movimiento final, pasó a Bautista para ser cuarto.



Moto2. Espargaró recorta un poquito.

Mika Kallio se llevó el triunfo en una carrera de Moto2 en la que hasta seis pilotos optaron a la victoria. Pol recortó cinco puntos al líder Redding. Todo sin poder llegar al podio.

De salida, Nakagami repitió su arranque habitual. Se situó primero e intentó tirar. Sin embargo, se topó pronto con Kallio, que pasó a Pol y luego al nipón para frenarlo. Por detrás, Redding avanzaba siguiendo la rueda de Luthi. El líder partía 13º, pero en ocho vueltas llegó a pasar a Espargaró para ser quinto. El español estaba algo dubitativo, quizá controlando sus neumáticos para no gastarlos mucho al inicio, como le pasó en pruebas anteriores.

Con todo, la pasada del británico espoleó al catalán, que se la devolvió dos giros después. Comenzó a tirar presionado por Zarco, con quien mantuvo una gran lucha. Buscaban pegarse a un gran Terol que fue de más a menos. Rabat también pasó al inglés, que cedió algo teniendo que conformarse con acabar octavo y salvar el gran premio.

En la última vuelta, Pol pasó a Terol para acabar cuarto tras resistir a Zarco. En la pelea por el triunfo, Kallio fue más sólido que Nakagami y Luthi.

Al final, un pequeño botín para Espargaró. Pasa de estar a 26 puntos de Redding a colocarse a 21. Rabat sigue tercero a 45 del líder.


Moto3. Salóm venció al dolor

Excepcional victoria de Luis Salom que superó al dolor en su pie izquierdo y a sus correosos rivales. En un gran final el mallorquín fue más veloz y amplía la renta en la general.

Las primeras vueltas fueron de tanteo. Muchos tiraron, pero nadie se fue. Luis resistió pese a te

Hasta seis pilotos llegaron con opciones a las últimas vueltas: Rins, Álex Márquez, Maverick, Salom, Folger y el sorprendente Masbou, quien, sin embargo, cedió en los compases finales.

Todo se iba a dilucidar en el último giro. Salom optó por atacar de inicio. Se puso primero en la curva 1. Fue listo pues por detrás se desató la guerra. Álex Márquer y Maverick se devolvieron dos pasadas lo que hizo que la ventaja del mallorquín aumentara. Viñales se llevó el gato al agua y logró ser segundo.

La batalla por el tercer lugar fue preciosa. Rins y Folger apretaron al hermano de Marc y los tres se pusieron en paralelo en la subida final. Se impuso el alemán.

Salom, que hizo la vuelta rápida en el giro final, es más líder con 14 puntos de renta sobre Maverick y 28 sobre Rins.


Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.