08 mayo 2013

A vueltas con la famosa maniobra Márquez -Lorenzo, en el pasado Gran Premio de España en Jerez.

Está claro que en España somos propensos a crear intocables y en el caso de Marc Márquez está sucediendo. Mi opinión particular es que Marc es uno de esos talentos qué surgen muy de vez en cuando, y que es capaz de encandilar a propios y extraños. Un gran piloto que está llamado a ser uno de los muy grandes dentro del motociclismo pero.....

No podemos permitir que algunos medios de comunicación lo sitúen por encima del bien y del mal. También algunos aficionados están creyéndose este paradigma, para menospreciar claramente a Jorge Lorenzo que no debemos olvidar que es uno de los nuestros, y cuatro veces campeón del mundo, dos de ellas en MotoGP.

Como comentaba en un artículo anterior al bueno de Jorge no se le dan bien las relaciones públicas aunque bien es cierto que en los últimos tiempos sus declaraciones y actuaciones han sido siempre modélicas .
Lorenzo siempre ha defendido con ahínco la deportividad y la seguridad de los pilotos tanto que en ocasiones ha podido ser algo desmedido y evidentemente lo ocurrido este fin de semana le ha tocado la moral.



En un artículo anterior comentaba: ¿Que haríais vosotros si alguien os da una patada en los OO, y a los cinco minutos os tiende la mano con la mejor de sus sonrisas? Seguramente reaccionaríais bastante peor que Jorge, que incluso ha reconocido que quizá debería haber cerrado mas "la puerta", y no ha hecho mas leña del árbol caído.

De verdad que si la tónica general va a ser la de esperar el enfrentamiento antideportivo entre uno y otro, definitivamente me paso a SBK donde los medios que siguen el campeonato no siguen esa política.

La maniobra de este fin de semana ha sido muy similar a la que ocurrió entre Sete Gibernau y Rossi, donde el nuestro sufrió una fisura en el hombro. Sin embargo fue menospreciado por no ganar al gran campeón una y otra vez, y esta entre ellas.



Ambas acciones son poco deportivas, aunque pueden entrar dentro del contexto de carrera dura. No me negaréis que tanto Rossi como Márquez ganaron porque había otro piloto ahí, porque si no, se hubieran salido fuera de la pista con claridad.

Esperemos que no nos cieguen con disputas absurdas, y que sepamos disfrutar de dos grandes pilotos, que son de los nuestros, y que seguro que nos depararán muchos días de gloria.

Por cierto, ¿quien dijo que Pedrosa estaba acabado y que Márquez se lo iba a comer con patatitas?

2 comentarios:

Trompetas del Infierno dijo...

Busquen "Lorenzo vs Olive copa aprilia", es muy interesante...
Vale, eran unos críos, pero es la alta competición en la que estos pilotos se han criado.
A Lorenzo se le han perdonado muchas cosas y ha habido una casi reconciliación con la afición merced, sobre todo, a los dos títulos de motoGP, pero su actitud y su prepotencia, su sobradez, y su altivez le han ganado no pocos antilorenzistas.
Pero también en la pista ha embestido muchas veces: Kalio en Mugello, Pedrosa en Alemania, Hayden en Australia... Su paso por las categorías "inferiores" están plagas de encuentros y desencuentros con compañeros pilotos.
Ahora no puede venir de intocable y moral intachable porque, sencillamente, no cuela.

Y de todos modos, lo que dejó no fue una puerta abierta, eso debe tener otro nombre. ¿A quién se le ocurre? Hasta mi hijo pequeño sabía que Márquez iba a entrar a saco en Ducados (sí, me resisto a nombrarla con su nueva denominación).

MiguelXR33 dijo...

Creete Trompetas, que pensaba que serías tú el que sacara el tema... :-D

Yo opino que sencillamente Márquez vio una puerta e intentó meterse.
¿Podía? Creo que no, no tenía tiempo para hacerla.
¿Punible? Depende, es una maniobra que yo creo que debía saber que no iba a poder hacer... y no debía haber hecho.
¿Problemas? Bueno, la suerte la tuvo Lorenzo que no acabó por el suelo perdiendo los puntos (que seguro serán importantes a final de temporada... o eso espero para que el espectáculo no decaiga), pero creo que este tipo de maniobras es muy propia de Márquez... y algún día hará daño a alguien. Porque con estas actuaciones SÍ puedes lesionar a otro piloto... Que se lo hagan ver.
¿Mejor para el espectáculo? Sin duda. Ha salido hasta en Antena 3 y Onda Cero, enemigas naturales de Mediaset y encima retransmisores de la Fórmula 1. Es lo triste: estas movidas "venden"
¿Y Lorenzo? Pues la verdad, espero que le sirva y vuelva a sacar un poquito de aquella "mala leche" que aplícó hace unos años a Pedrosa y Valentino. A ver si vuelve el Espartano, el del Martillo... porque si no las carreras vuelven a ser infumablemente aburridas en los puestos de cabeza, con todos los de "la élite" tan elegantes y agradables con los demás. Menos mal que están las CRT achuchando a los lentos de MotoGP.



Trompetas, ya ves que he arreglado tu entuerto... y a ver si te prodigas un poco, que todavía estoy esperando tu avatar para el lateral izquierdo... y el artículo que "me prometiste" sobre la RC-30. l3

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.