Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

17 enero 2013

Bocetos. LA "MOTO TRAIL" DE MOTOSTRAIL 4- Presentando los primeros montajes... ("Mk 1")

¿Te perdiste el principio? PINCHA AQUÍ y al final del artículo sigue el enlace...

Nota del autor: Decir que yo ni soy ingeniero ni diseñador ni nada por el estilo. Ni siquiera soy mecánico (no paso de "soltar tuercas"... no sé ni soldar). Así que tengo claro que todo esto no tiene porqué ser realizable, no está a escala... vamos, que son sólo ideas plasmadas en dibujo.


He aquí los primeros bocetos. La idea básica ya está más o menos clara, que sería:

MST Frontera 750 S Mk1
Aquí la "Trail básica". Como podéis ver, poco que romper, a la par de motos como las legendarias Suzuki DR 650 Djebel, o la más cercana Husqvarna TR 650 Terra, pero con motor bicilíndrico. Jaimev comentó que se acercaba mucho a la SuperEnduro 950 de KTM o la BMW Hp2 Enduro 1200 "motos que sólo pueden llevar superhombres para hacer enduro", pero repito que yo lo que busco es que sea más una Yamaha XT 660 con motor "twin", como pasó a finales de los 70 cuando surgió la BMW R 80 G/S para luchar contra las monocilíndricas japonesas. 
En los ochenta BMW se enfrentaba con su bicilíndrico boxer a las monocilíndricas japonesas.
Nuestra MST Frontera sería algo similar ante motos como la Yamaha XT 660 del Siglo XXI

MST Desert 750 S Mk 1
Aquí la "Trail semicarenada", otra que también pretende ser una Yamaha en bicilíndrico, esta vez la Teneré 660, o quizá una BMW F 800 GS más cerca de una moto Raid: carenado alto y estrecho, anclaje de GPS, cubre-cárter más grande, guardabarros bajo... Por lo demás, la moto podéis comprobar que es básicamente la misma, sólo cambian unas pocas piezas. Ahora, no creáis que son los diseños definitivos... como base estaban bien, pero había mucho que pulir... sobre todo en la parte trasera. Mañana lo vemos.


La "marca" de las motos supongo que sabréis de donde sale: MST es MotoSTrail. Estuvimos discutiendo si poníamos una marca nacional (Gas-Gas, Montesa, Bultaco...), pero al final creo que ha sido mejor inventarla. Así que recoja el guante la que quiera...
En cuanto a los nombres de los modelos... creo que muchos os habréis dado cuenta que están cogido prestado de modelos míticos de marcas españolas: Bultaco Frontera y OSSA Desert. Y lo siento por los puristas si no lo ven bien... porque utilizaré dos nombres más de otras dos marcas nacionales para otros dos modelos. Pero eso lo cuento en un envío próximo.


(sigue aquí) Parte cinco: Modificando depósito/s y portabultos







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.