Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

04 diciembre 2012

SIDECARES EN FRANCIA Y...(PARTE III Y ÙLTIMA))

  Bueno aquì tenèis la ùltima entrega de SIDECARES EN FRANCIA Y VOROMV ACABADO EN "V". Espero que os lo hayàis pasado igual de bien que yo.

Parte trasera de un Sidecar de "competi"
Detalle suspensiòn delantera, anclaje a disco delantero, alortiguador de direcciòn...
  Me gustarìa escribir que NO tengo nada en contra de los triciclos esos de una rueda delante -dònde Chus perdiò la boina- y otras dos detràs, tampoco tengo nada en contra de las cosas esas que tienen dos ruedas detràs y una delante, tampoco tengo nada en contra de las Jarleis y quads...bueno...esto me cuesta màs reconocerlo, pero darme tiempo y os juro sobre la biblia de Barros que se me pasarà.

  Lo que ocurre es que no sè muy bien porquè siento una devociòn especial por los sidecares, cierta debilidad. Quizà sea porque en una ocasiòn pude montar en uno, en una CBR1000XX; Por cierto construido en Francia por cerca de 12.000 lagartos de baracalofi en el 2004 aproximadamente, toda una obra de ingenierìa, os lo aseguro.


Dan ganas de ponèrsela como pulsera
  En aquella ocasiòn llame por telèfono a MXR33, para saludarlo, vacilarlo y de paso comprobar la insonorizaciòn del bicho, apaguè la radio-CD, aflojè los arneses de sujecciòn ...Me oyes biennnn? -le preguntaba yo-. Insistì, seguroooo?, Siiiiiì, que sì pesaooooo -me contestaba-. Creo, si la neurona revoltosa no me falla, ìbamos a Pingüinos. Yo llevaba un gorro ruso de esos del ejèrcito y un abrigo largo. No pasè mucho frìo, me acuerdo perfectamente.


El anclaje pasa por debajo de la quilla y motor
  Volviendo al tema de los sidecares, dirè que valoro mucho el hecho de que haya personas que se coman el tarro para poder acoplar un bicho a una moto, sea la moto que sea. Verdaderamente es arte en toda su expresiòn para mì, es originalidad, es belleza, inteligencia, prueba, mecànica pura. De la misma forma agradezco el trabajo de gente que directamente, es decir, originariamente, disena algo que desde el principio y como base fundamental va a ser un Side-Car....Pero que querèis que os diga, uno es crìtico y piensa que les falta romanticismo, maneras, formas, evoluciòn, joder hasta echas de menos cierta incomodidad....UNO TIENE SUS MANÌAS Y PUNTO.
Esto tiene un motor de un  Peugeot 205 y por supuesto la rueda es motriz...Sidecar? No sè, yo creo que es otra cosa


   La pena penita pena es que son caros, muy caros para mì. 
  En fin, yo ya me he pedido una a los reyes majos, concretamente a Balta, me han dicho que es motero y viene en Lambreta, asì que ràfagas y uves.....

2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Son sólo 11.650€ si lo quieres nuevo... eso sí, este no es muy rápido... :-D

http://www.ural-motos.com/de-es/de-es-2012.htm

Manchi dijo...

No se como no había visto este reportaje. Más vale tarde que nunca jajaja.

Me ha gustado bastante, Voro. Como usuario de sidecares coincido bastante con tus gustos sobre vehículos "similares" de 3 y 4 ruedas.

El sidecar (entiendase conjunto moto-sidecar) lo siento como una moto en cuanto a contacto con el entorno (siempre que no vayas dentro de un sidecar carrozado totalmente que por cierto no me gustan mucho), aunque su dinámica no es la misma: te hace luchar continuamente con el conjunto, mientras que cuando vas en moto te haces uno con la moto.
Al final son vehículos con bastante encanto que te permiten ir un poco "mas allá" que con solo dos ruedas (más cargado, más en nieve, más cómodo,...siempre depende da cada uno) pero a cambio sacrificas sensaciones y sencillez de las dos ruedas.

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: