Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

11 diciembre 2012

PROYECTUM LAS 8 HORAS DE CALAMOCHA I

  ...Buenos días desde el circuito de Calamocha en la inauguración de este maravilloso trazado. Hoy el día nos ha sorprendido con una temperatura agradable para lo que están acostumbrados sus habitantes y el termómetro nos indica que estamos en valores superiores a los 21° grados, rozando casi los 22°; Tres màs para la temperatura del asfalto. El viento ha dejado de soplar por lo que podemos decir que las condiciones son óptimas para el estreno de esta gran prueba puntuable para el Mundial de Resistencia .

  Las características del trazado son espectaculares:

  Longitud total: 7050 mts.
  Longitud en rectas: 3750 mts. 
  Ancho: 15 mts.
  Longitud recta salida: 2050 mts.
  Longitud en curvas: 3300 mts.
  Numero de curvas: 17;  8 derechas-9 izquierdas.
  Rampa máxima: 6% en recta de salida.
  Pendiente máxima: 9% en curva 8.
  Peralte máximo: 7,50% en curvas 3-11-14.
  Peralte mínimo: 4,80% en curvas 2-8.


  Son numerosos los equipos que se han dado cita en el trazado calamochino venidos de distintas partes del mundo. Algunos pilotos proceden de la màs alta competición y tienen una larga trayectoria heredada a través de sus padres, abuelos etc...que ya no compiten, pero que siguen ligados a esta aventura magnìfica llamada motociclismo, mostrando todo su apoyo, esperanza e ilusión a sus pupilos. Tanto la composiciòn de los equipos  como la de pilotos -segùn el orden de salida- es la siguiente:

EQUIPO                                           MOTO                                                            PILOTOS

1°Aleman-Francfurt                      BMW S1000R                                Waldman-Oettl-Raudies-Mang   


2°Japon-Ipon                            HONDA CBR 1000RR                               Ueda-Aoki-Okada-Harada   

3°Italia-Barilla                              DUCATI 1098R                      Cadalora-Regginai-Chili-Lucchinelli       

4°Francia-Moutard                   KAWSAKI Z 1000SX                          Laconi-Sarron-Bayle-Guintoli- 


5°Espana-Ibèrica                           JJ COBAS 1000SP                            Escarpias-Voro-MXR33-Jaime


6°America-Cowboy                   SUZUKI GSXR 1000                 Kocinski-Roberts-Schwantz-Spencer  

7°Inglaterra-Camon                     APRILIA RSV1000                        Toseland-Bostrom-Read-Fogarty


8°Australia-Koala                      YAMAHA YZF- R1                        Bayliss- Gardner-Doohan-Beattie


....Pilotos preparados en la recta de meta, los motores en marcha y al rojo vivo escupen humo al ralentì, todos los ojos puestos en los pilotos españoles....la afición que abarrota el circuito hasta la bandera y màs allà grita sin cesar de emoción..................................... OOOOOOOOOOEEEEEEEE!!!!!!!!!!!....OOOOEEE....OOOOEEE!!!!!. Se oyen tracas y no estamos en Valencia.....Se oyen trompetas y tambores y no estamos de concierto...Se escucha, se nota la furia española.....Como enloquece el personal en honor al motociclismo...Otra vez...EEEEEEOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!POIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!EEEEEEEOOOOOOOOO!!!!!!!!!!.
  El reloj marca las 12.15h, es la hora de la batalla, es la hora de los valientes, es la hora de la verdad, es nuestra hora y por eso enviamos nuestras fuerzas a los pilotos  de nuestra tierra.
El que sale en la quinta posición va a ser el primero en disparar gracias a la  marca del conjunto Ibérico, el 5° mejor registro completo en los entrenamientos de ayer, después de sufrir algún contratiempo sin importancia y lograr arrebatarle en el ùltimo instante esa posiciòn a los Amèrica-Cowboy.... EEEEEEOOOOOOO!!!!!!!!!!!!YEEEEEHAAAAAAAAAA!!!!!! OOOOOEEEE   OEEE  OEEEE OEEE!!!!

  Los  mecánicos españoles han hecho un magnifico trabajo durante toda la noche y cuando le hemos preguntado a el jefe del equipo español Paxau, que se esperaba de esta carrera, nos ha sonreído diciendo que la imaginación de Mianca en el apartado de gestiòn electrònica y Pequenyo en suspensiones nos darìa màs de una sorpresa y alegrìa...Playa del 48 ya esta situado en recta de meta porque serà el encargado de mantener la màquina y Ueto hace lo propio desde cabina pulsando el play de sus auriculares.....

  ATENSSION!!!! ATENSSION!!!! ATENSSION !!!!! -Se oye por megafonìa- Se ha perdido un niño de 5 años que responde al nombre de Filiberto......EEEEEEEEEEOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! -la gente no para-......Viste camiseta de Sete Guibernau de color.........EEEEEEEOOOOOOO!!!!! Gorra de color azul y blanco .............PRUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!

  Semàforo en rojo, rojo sangre, rojo, rojo, rojo..., mecànicos aguantando a las bestias desde los respectivos colines...Los torpedos, los misìles tierra-tierra en disposiciòn de ser disparados y...5...4...3...2...1...SEMÀFORO EN VERDE!!!!!

   Los pilotos corren hacia sus monturas, alguno lo hace dando un salto antes de llegar al asiento, tal es el caso de Ueda, lo que seguro le brinda la posiblidad de colocarse en primer lugar en el negociado de la primera curva...pero no es asì por poco. 2à curva a izquierdas, en esa media luna creciente que el Gran Tormo ayudò a diseñar...y...ya podemos ir señalando posiciones mientras vemos a los pilotos pasar por la chicane de la 3à curva...Ueda, Waldman, Cadalora, Laconi, Escarpias, Kocinski, Toseland, y cerrando el grupo un rezagado Bayliss que al montarse en su Yamaha y soltar el embrague demasiado ràpido se ha ido al suelo sin causar daños de consideraciòn en su màquina, sin embargo una de sus tapas laterales se ha abierto un poco ...aguantarà?, influirà en al aerodinàmica?.

    Llegamos a la curva 8 y señores!! y señoras!!!... esto es incrìble!!!...esto es!!!... Ver pasar por ahì a Bayliss es todo un espectàculo no apto para insuficiencias respiratorias, para sensibilones, para mariquitas con sombrero... porque vemos como dècima a dècima se va acercando a el grupo a pesar del tiempo perdido...y es que el pilotaje de esta bestia no es bueno, es cuasi pornogràfico.

  Grandes aceleraciones, grandes frenadas, pilotos correosos, fuertes hasta la extenuaciòn y muy muy tècnicos es lo que nos ofrece este trazado calamochino; Dicho de otra manera Ueda le pide a los reyes majos una ducati para las curvas y se conforma de momento con la honda para las grandes rectas.

  Y esto sòlo es el principio...

  Oooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhh!!!!!!!, acabamos de ver como se ha ido a la gravilla el piloto...


 (Quizà continùe........)                               

2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Vamos a ver...

¿Qué quiere decir eso de "Quizá continúe" ????


¡¡¡ESTO LO CONTINUAS SÍ O SÍ!!! ¡¡¡QUE YO QUIERO HACER AUNQUE SEA UN RELEVO!!!

:-D :-D :-D :-D

Ahora en serio, DEBES continuarlo...

ESCARPIAS dijo...

Sì pero prepàrate porque no va ser fàcil enfrentarse a el hijo bastardo de Kevin, al sobrino de Francesco, el nieto de Phil y a el hermano secreto de tu tocayo el australiano...Ah y al primo de Dirk...IMAGINA IMAGINA IMAGINA IMAGINA IMAGINA

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: