28 diciembre 2012

Los pilotos de gran premio tendrán un ‘carnet por puntos’, homologado con el carnet de conducir "de calle".

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna quieren mano dura para los pilotos del Campeonato del Mundo de velocidad que cometan infracciones. De común acuerdo señalan que “se ha reconocido que existe la necesidad de abordar el problema de los pilotos que constantemente están siendo advertidos o sancionados por poner en peligro a otros competidores o cometer otras faltas graves, como las agresiones a los comisarios de pista u otro personal”. Y para solventarlo, han decidido poner en marcha a partir de la próxima temporada un sistema de sanciones basado en puntos.

La idea es que Dirección de Carrera tendrá la potestad de sancionar a los pilotos con un determinado número de puntos, entre uno y diez, en función de la gravedad de su acción. La penalización con puntos no es excluyente de cualquier otra medida que se pueda tomar al respecto (incluyendo económicas), pero el piloto irá acumulando puntos a lo largo de la temporada para cumplir sanciones automáticas en base al siguiente criterio: cuatro puntos, salida en la siguiente carrera desde el último puesto de la parrilla; siete puntos, salida en la siguiente carrera desde el pit lane; diez puntos, descalificación del siguiente gran premio

Cuando un piloto acumule ese máximo de diez puntos, su cuenta de penalizaciones se pondrá a cero y comenzará de nuevo a sumar los correspondientes a otras irregularidades. Lo que no se aclara en el comunicado hecho público por Dorna es el baremo de sanciones para las diferentes infracciones, por lo que parece que quedará al criterio de la Dirección de Carrera.

Pero todo no acaba aquí..... La DGT exige la homologación de puntos FIM, con los del carnet de conducir.

La DGT ha tomado cartas en el asunto, y va a retirar puntos del carnet a todos los pilotos españoles, en la misma medida que los pierdan en competición.

Maria Seguí, directora de la DGT, comentó:
"Los pilotos son los ídolos de una juventud que tiene que aprender a respetar normas de todo tipo.
Los pilotos infractores que pierdan todos los puntos en competición, también los perderán en su carnet de moto de calle, con lo que deberán hacer cursos de reciclaje, para obtener algunos de ellos. De la misma manera, cuando un piloto pierda todos los puntos en la calle, deberá volver a tramitar su licencia de competición.
Hay que tener mano duro con estos personajes que conducen como locos."


Se comenta que en las pruebas españolas del mundial, se personaran agentes de la Guardia Civil, junto a los comisarios de pista, para verificar que se cumplen todas las normas escrupulosamente. De no ser así, podrían sancionar mediante el boletín correspondiente, a los infractores.
Incluso se comenta la posibilidad de colocar radares ocultos, en las zonas que ellos crean mas convenientes.
Tampoco de descarta que algunos agentes participen en los grandes premios, para tener a los pilotos mejor observados.

1 comentario:

ESCARPIAS dijo...

vaya tela...yo ya lo habia leido en prensa..;de hechO conozco a un guardia civil que trabajara en este menester....LO QUE NOS QUEDABA POR OIR;;.A DONDE VAMOS A IR A PARAR

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.