02 noviembre 2012

Para los amantes de los cilindros con agujeros: Proyecto DIY V-Twin de 1000 cc. Una máquina que promete ser una auténtica locura.

Los que amamos los motores de dos tiempos, tenemos nuestras razones fundamentadas, ya sabéis.... mucha potencia, menos piezas, y olor a aceite ¡¡¡Hummmmm!!! Casi no deberíamos llamarle olor, sino perfume, fragancia....


Si un cilindro de Honda CR500 va bien, si hacemos un motor con dos cilindros de CR en V, irá doblemente mejor ¿no?

Este proyecto comenzó allá por el año 2009 y no ha tenido un desarrollo continuo. Ha estado parado en diversas ocasiones. Su evolución se puede seguir en el foro PBMag, donde parece que se ha vuelto a retomar el proyecto y ya de forma definitiva.

El motor consiste en unir dos cilindros de Honda Cr500 formando una V a 90º, con lo que ya deduciréis que se trata de un V2 de 1000cc y unos 140 cv. ¡¡¡¡ Impresionante !!!
Lo mejor de todo es que el conjunto se espera que no supere los 150Kg con los llenos hechos y en orden de marcha, lo que le otorgaría una relación peso/potencia inferior a 1. Sus prestaciones prometen ser de auténtico infarto. Otra cosa será la forma como los entregará....  De todas formas, si buscan un probador, yo me ofrezco sin dudarlo, porque retorcerle la oreja a ese monstruo puede ser algo orgásmico.

Los cárteres se está realizando en aluminio con una fresadora CNC de tres ejes, y todo el diseño se muestra bien hecho y cuidadoso.

A la espera de mas noticias, nos conformaremos con las imágenes, que muestran un aspecto extraordinario, y que ya dan una idea de esta fabulosa máquina.

Si quieres visitar el foro del proyecto, pincha aquí.

Fuente: The Kneeslider

4 comentarios:

El Blog de fotos de Jaime Barrigá dijo...

Imponente. A ver si la terminan.

Voro dijo...

La verdad es que tiene que sonar y andar..... Se me hace la boca agua.

MiguelXR33 dijo...

Esto es la realización en metal de uno de mis sueños de juventud: si un monocilíndrico de cross anda mucho ¿porqué no unir dos? De hecho, Husqvarna (la de verdad, la de Suecia) llegó a presentar un prototipo para carreras tipo Baja de 800cc uniendo lado a lado (como las Ossa Yankee... no inventaron nada) dos motores de sus enduro 400cc. La verdad, no me imagino lo maravilloso que sería abrirle el gas a eso...

La verdad, imagino este motor de 1000cc, del que se le podrán sacar 140cv sin problemas, instalado en una bicilíndrica de calle, una KTM RC8 o una Ducati 1098... me imagino que la sensación sería la misma que cuando me bajé de mi XR 600 para subir en la GasGas 300 de ManoloMk10... lo primero que pensé es "¡¡me han quitado el motor!!ª de lo ligera que la noté...

El Blog de fotos de Jaime Barrigá dijo...

Ya que habláis de sensaciones, debe ser parecido a lo que sentí (a un nivel un poco inferior) cuando me bajé de una Bultaco Metralla que me prestaron y me subí en mi RD 350. ¡Empujaba más del doble! Aunque al ser más suave la RD no lo parecía tanto. Eso sí, cuando tenía la Metralla hace casi 40 años parecía que andaba más.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.