22 octubre 2012

Vespinos Series 2012.7 Xeresa. Un escenario perfecto, con una climatología dantesca, que mejoró al final.

Una "gota fría" estaba sobrevolando toda la zona de la Comunidad Valenciana, entre otras, y dejaba en el aire la posibilidad de que pudiera suspenderse la prueba. Durante el Viernes y Sábado por la mañana, se prodigaron las consultas a los mapas de Aemet, radares, previsiones.....  Todo parecía indicar que la prueba comenzaría con lluvia y finalizaría con sol. Y así fue...


Ya desde el principio el Team Zape y el Team Gaño, marcaron un ritmo absolutamente infernal sobre el suelo mojado del Karting de Xeresa. Resultaba increible verles rodar con el asfalto empapado. Pero cuidado porque el Abetos Team y el Team Karallo, no les quitaban el ojo de encima.

Pese a lo difícil de las condiciones, no hubo caídas de importancia exceptuando la de un miembro de Vespino Racing Corporation, que pese al susto, no tuvo mas consecuencias que la de un fuerte esguince en el hombro.

A medida que la pista se fue secando, volvimos a ver rodillas rozando el asfalto, y un ritmo de los primeros que cada vez fue mas fuerte. Era escalofriante la frenada que hacia Oscar, del Abetos I Team, en la bajada tras el puente, en la zona mas rápida del circuito. Con la rueda trasera rebotando y colocando la moto en último momento, para salir disparado hasta la siguiente curva. Fue el espectáculo del día, a igual que su pique con Adri del Team Zape ¡¡¡ De los que hacen afición !!!

Javi del Team Docal nos volvió a dar una muestra de sobriedad y buen hacer, marcando buenos tiempos y pilotando con la finura que le caracteriza. ¡¡¡ Huele a campeón !!!

El podio estuvo ocupado en su primera posición por el Team Zape, en segunda posición, el Team Gaño y entercera, Abetos I Team.

Me gustaría destacar la extraordinaria merienda que nos prepararon los chicos de los Abetos, a base de morro, morcillas.... un auténtico manjar, que entró en nuestros cuerpos mas que bien, entonándonos después del frío y la humedad que pasamos al principio de la tarde.

Comentar que Luis del Team Karallo, no se cayó durante la prueba, pero se pegó un batacazo de lo lindo en las escaleras de acceso a la pista. Menos mal que no dio con la cabeza en el suelo, si no, habría que haber pagado el "desconchón". XD

Como no, felicitar a todos los participantes por su colaboración y seriedad. Hacen fácil lo difícil. Un 10.

Agradecer al Karting de Xeresa su atención, y el esfuerzo que hicieron al acogernos en sus magníficas instalaciones. En especial me gustaría agradecer a Ana su excepcional disposición. Una pista muy recomendable para todos quienes deseen pasar un buen rato, y en la que seguramente haremos muchas pruebas. Todo un descubrimiento.

Y por último, agradecer al Team Gaño la elaboración de esta prueba, que resultó modélica en cuanto a organización y escenario, marcando un nivel muy alto en esta bendita locura de las Vespinos Series. Unos cracks.

La próxima prueba está convocada en el circuito de Utiel a mediados del próximo mes. Prueba con la que finalizaremos la temporada.

Si quieres conocer las clasificaciones de la prueba, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.