06 agosto 2012

Superbike. Silverstone. Ni en nuestros sueños mas húmedos podemos llegar a imaginar carreras como estas. (Con vídeos íntegros de las carreras)

.
Tal y como reza el título del post, las carreras de este fin de semana, en el mundial mas espectacular, nos han dado un espectáculo que solo este campeonato puede ofrecer hoy por hoy.
En especial la primera manga, ha sido de una tensión y belleza absolutamente inenarrables.

1ª Carrera. Danzando y dando codazos bajo la lluvia....

Comenzó con un suelo en buenas condiciones, en el que nuestro Carlos Checa inicio una remontada épica, ya que salio en posiciones retrasadas fruto de su caída en la Superpole. Con este condicionante fue remontando como un poseso, sabiendo que a mitad de carrera las condiciones iban a cambiar, según las previsiones meteorológicas. Y vaya si lo hizo....

 

La lluvia hizo acto de presencia, según habían vaticinado las previsiones, y la carrera cambió radicalmente el guión. Checa adoptó las precauciones necesarias y fue perdiendo la distancia que había obtenido, hasta ser absorbido por el grupo.
La dirección de carrera tomo la decisión de continuar con la prueba, ya que las condiciones del asfalto eran difíciles, aunque no imposibles para seguir disputando la manga con slicks.

A partir de ses momento llegó el momento de gloria para aquellos pilotos que no despuntan en condiciones normales, y que aquí vieron una ocasión única para hacerlo.

Como podéis comprobar en el vídeo, es escalofriante ver la precisión de neurocirujano, necesaria para pilotar en esas condiciones. Realmente todos, desde el primero hasta el último dieron una auténtica lección de pilotaje.

Desde la primer hasta la última vuelta, la carrera dio un espectáculo que hay que verlo para creerlo.

ya finalizando la prueba, se produjo el golpe de teatro.... Biaggi piso el piano y dio con sus huesos en el suelo, mientras que sus rivales directos sumaban un buen numero de puntos. El romano, todo corazón, no calculó bien los riesgos y pagó las consecuencias. Y no fue el único....
Ganó Loris Baz, Carlos Checa fue quinto, y Melandri séptimo.


2ª Carrera. Ahora ya se navega bajo la lluvia......

En esta manga llegó un momento en el que las condiciones se hicieron imposibles, por la gran cantidad de agua que había en la pista, sumada a restos de aceite.



De nuevo toman el protagonismo los pilotos del habitual segundo pelotón. Las condiciones son cada vez peores, pero al menos todos los pilotos salen con "peludos" y de momento su seguridad no se ve comprometida.

Carlos Checa salió muy mal, en la décimocuarta posición, e inicia de nuevo la remontada. Baz, Guintolí y Smrz, se erigen en protagonistas, mientras que el resto de pilotos toman unas precauciones necesarias, en particular los que luchan por el campeonato. Pero las condiciones son cada vez peores....

Sin haberse cumplido los dos tercios de carrera, la dirección decide suspender la prueba, porque la gran cantidad de agua en pista ya era peligrosa, y si a eso le sumamos el aceite dejado por las motos que cayeron en la entrada  a la recta de meta, entre ellas la Checa, pues eso....

La dirección de carrera decide dar la mitad de los puntos, según las posiciones de la vuelta anterior, y dá por finalizada la manga.

Vence Guintolí, Checa es sexto, Melandri es octavo y Baggi undécimo.

No os perdáis los vídeos porque váis a disfrutar de lo lindo.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de las carreras, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.