02 agosto 2012

CUANDO NO HABÍAN VÍDEO JUEGOS... (1 de tantas)

Si, has leído bien, CUANDO NO HABÍAN VÍDEO JUEGOS, para los que vivíamos la adolescencia por los años 70-80 pocas cosas teníamos para divertirnos, entre comillas, ya que hoy en día llaman diversión a estar horas sentados delante de una Nintendo, Play Station y no se cuantas mas, sinceramente ni se los nombres, nuestra época para los que teníamos imaginación, era idear cosas para divertirnos con los amigos o simplemente, nos bastaba con lápices, rottring, papel cebolla y ¡a dibujar motos! y si no que se lo digan a Voromv, MiguelXR33 o el que escribe, muchas horas le dediqué a esta diversión.

Independientemente, a los que el gusanillo del motor nos quemaba las venas, comprábamos una moto de cross, una furgoneta prestada, el equipo, gasolina, calor, mucho calor por las carreteras de Andalucía y sin aire acondicionado, nos juntábamos con otros colgados y corríamos el Campeonato de Andalucía hasta que, un día llegó la nueva generación, una nueva generación que no trabajaba, entrenaba todos los días, iban al gimnasio, tenían una dieta alimenticia y nos aparto de las carreras a los que, correr era una diversión y no una obligación pero, eso es harina de costal del que otro día hablaremos, largo y tendido.

Volviendo a mi frase principal, CUANDO NO HABÍA VÍDEO JUEGOS, como todo lo que sonara a motor nos gustaba, estaban las colecciones, si, LAS COLECCIONES EN MAYÚSCULAS, y como a tonto no me ganaba nadie, comencé una nueva etapa en el mundo de las colecciones...

¡¡¡ ADHESIVOS DE MOTOS !!!


Si, has oído, las pegatinas de motos. Hoy buscando entre mis viejas glorias, sin saber sobre que escribir, me encontré con la caja de ADHESIVOS y sentí imperiosamente que tenía que mostrarle al mundo parte de mí colección de pegatinas y digo parte ya que, como ponga todas me bloqueará mí cuenta Voromv y eso, NO MOLA. En varios reportajes las iré poniendo y como no se cuantas pondré, por eso titulo 1 de tantas, ni por asomo soy tan ordenado como Miguel XR33.

Bueno, no me enrollo mas, pasemos a lo gráfico, espero que os guste, ¡¡AH!! por cierto, se admiten comentarios, críticas, etc., no llueve a gusto de todos... Por cierto, el marco de algunos adhesivos celeste no es de ella, es del recorte del escaneo.

Extraordinario Adhesivo, como esta ninguna, ¿Por qué?  Es en relieve en plástico, es una de las mas queridas por mí, una pena que no la veáis físicamente.
Mítica ¿eh? Cyril Neveu ganador del Paris Dakar 1987, entre otros, viene al pego con el anuncio de Honda de volver al Dakar
Uno de los grandes del trial, Eddy Lejeune
Honda RC500M, está se la dedico a MiguelXR33. En la imagen el gran y malogrado André Malherbe uno de mis grandes ídolos del Moto Cross. Terminación en plata tipo aluminio.
Adhesivo presentación mundial de la Honda Hurricane 80 con el mítico Freddy Spencer
¿Que me decís? Rara especie de adhesivo de la RFME del Campeonato de España cuando se corría con Montesa Cappra
¿Os suena esta marca?
Adhesivo conmemorativa del TT de la Isla de Man cuando era una prueba mas del Mundial de TT, recuerda los títulos en está mítica carrera de HONDA
Montesa-Honda Campeona del Mundo de Trial
Manufacturas Metalmena, otra de las grandes empresas Españolas que han resistido el paso de los tiempos
Gran adhesivo en papel couche con la moto recortada independientemente del Gran Randy Mamola  con la Honda HRC 500 del 85
Gran adhesivo en papel couche con la moto recortada independientemente del Gran Freddy Spencer  con la Honda HRC 500 del 85
Adhesivo del mismo año que la anterior fabricada por Rothmans
Fabricante de accesorios Español, es antigua ¿eh? por lo menos las motos que en ella están dibujadas, una Derbi Variant y una Montesa Enduro

Uno de los clásicas adhesivos de Michelin, en este ocasión en una Mobylette
Honda Sccopy 75 de 1987, por cierto, yo tenga una en perfecto estado en color roja
Precioso adhesivo de la Honda VFR750F de 1988, es en plata, lo de la oscuridad es del escaneo
En este caso es a todo color, Honda VFR750F

¡PEDAZO DE ADHESIVO EN MAYÚSCULAS!, conmemora el éxito de ventas de HONDA en 1982, que época, cuando se vendían motos de gran cilindrada, para todos los gustos, está dividida en tres, dos ovaladas y una triangular ¿España no aparece?




3 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

¡¡¡¡Mianca ha vuelto!!!! ¡¡¡Bienvenido de nuevo quillo!!!

La colección desde luego es magnífica. Yo recuerdo de tener la del Dakar (la segunda), la de la Hurricane y Spencer, la de Montesa Campeona del Mundo y la de Bib en la Mobilette ¡¡¡formidable colección!!!

Por cierto, gracias por la dedicatoria sobre el gran André... una pena que acabara en una silla de ruedas. Aunque mi piloto favorito realmente era Georges Jobé... impresionante en aquel SuperCross "los amigos de Randy Muñoz" que organizó Solo Moto para recoger dinero para la familia del gran Fernando.

Repito, bienvenido de nuevo... ahora no pares ¿vale?

l3 ...Pulgar en alto...

mianca dijo...

¡Georges Jobe! ¿has dicho algo? aunque mí ídolo fuera André, Georges me calo fuerte también, es mas, recuerdas la moto que dibujé y que puse en Voromv de motocross, lleva el número 4 de él porque, era de él. Motocross al poder, está semana quiero ir a ver una Lem de segunda mano para mi hijo de 5 años, desde pequeños hay que meterlos, por lo pronto dice que, de mayor quiere ser piloto de Motocross y Motogp, me quedo con el primero, ante todo, diversión como nosotros teníamos de jóvenes.

Pulgar en alto

Unknown dijo...

ENCANTADO DE SALUDARLE. LLEVO COLECCIONANDO PEGATINAS DESDE HACE MÁS DE 35 AÑOS, Y EN LOS ULTIMOS ME HE DEDICADO, SOBRETODO, AL MUNDO DEL MOTOR,MARCAS RALLYS, COMPETICIONES, EVENTOS, SUMINISTRADORES, PATROCINADORES, CONSUMIBLES, ACCESORIOS, LIBRICANTES, COMBUSTIBLES Y TODAS AQUELLAS EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE LO PROMUEVEN. MI PREGUNTA ES SI TIENES REPETIDAS Y SI ES ASÍ, SI TE APETECE INTERCAMBIAR.
MI DIRECCION ES:

ANDRES ALEJADRO GONZALEZ
CEIP “PRINCIPE DE ESPAÑA”
AVDA/ LA RAZA Nº 2
CP 21002 HUELVA
Y MI CORREO ELECTRONICO:
minero-1964@hotmail.com

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.