07 agosto 2012

Aprende a fabricar tu mismo , un colín Café Racer

.
El fenómeno Café Racer está tomando una fuerza absolutamente demoledora. Lógicamente su filosofía de moto económica, con componentes económicos, está cuadrando perfectamente con estos tiempos que corren.....

Esta tendencia estilística está tomando mucha fuerza en prácticamente todo el mundo, y está cogiendo "terrenos" que eran propios del Custom. Algo lógico si tenemos en cuenta que el Café Racer si que está arraigado en nuestros genes motociclistas, y forma parte de nuestra historia.

Como comentaba en la entradilla, la filosofía de este movimiento encaja perfectamente en tiempos de crisis. Lo mas "purista" es coger cualquier moto que hoy por hoy, ya no querría nadie, despojarla de todo lo superfluo, y en encajarle un colín clásico y unos manillares bajos, con un trabajo de pintura sobrio y también barato... o incluso sin el.

Uno de los elementos que mas caracteriza a una buena preparación es el colín. Aunque se pueden encontrar muchos modelos suministrados por la industria auxiliar, lo suyo es que lo hagamos nosotros mismos. No es un trabajo fácil y exige algún conocimiento, pero vaya, nada que no podamos aprender con la experiencia.

En Rocket Garaje, han publicado unos vídeos que muestran como se realiza desde cero, uno de estos accesorios.

En tiempo de vacaciones, escuchando buena música, y teniendo una nevera cerca con cerveza bien fría, es fácil animarse a realizar uno de estos elementos, pasando unos buenos ratos, y olvidándonos del día a día.  ¿Te apetece?






.

2 comentarios:

xiuhcoatl dijo...

very good technique, i´m mexican motorcycle afitioned, and i think you are very ingenious, congratulations and thank´s

xiuhcoatl dijo...

very good technique, i´m mexican motorcycle afitioned, and i think you are very ingenious, congratulations and thank´s

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.