30 junio 2012

Moto GP. GP de Holanda. Assen. Viñales y Márquez salvan los muebles. Lorenzo y Espargaró por los suelos.


MotoGP. Los tres magníficos, se quedan en dos, que al final es uno.

El comienzo de la carrera, al contrario que en las otras categorias, ha tenido un comienzo crucial para el desarrollo de la misma. En la primer frenada Bautista que llega a la misma completamente pasado, se lleva por delante a Lorenzo. Es una maniobra tan irreal, que parece increíble que haya sucedido. En fin, Alvaro se disculpa, como el verdadero deportista que es, pero el daño hecho a Lorenzo es tremendo.

Faltando uno, de los tres magníficos, el desarrollo de la carrera es previsible. Stoner y Pedrosa se escapan sin remisión, rodando juntos y sin estorbarse. Los neumáticos blandos de las Honda comienzan a pasar factura faltando nueve vueltas. En ese momento un magnífico Babera (como siempre), da buena cuenta de de Rossi y Hayden e intenta hacer lo mismo con Crutchlow.
Valentino se cae, y con los nemáticos ya muy castigados, Stoner se escapa de Pedrosa, como un cohete.

Al final vence Stoner, seguido de Pedrosa y un inmenso Dovizioso que deja clavado a Spies, en los últimos momentos de la carrera. Barberá tiene problemas con los neumáticos y pierde la batalla contra Hayden y Crutchlow.


Moto2. Márquez magistral, con Espargaró por los suelos.

Comienza la carrera y tras una salida sin problemas, Espargaró comienza a tirar del grupo, pero en un exceso de fogosidad, o de prisa, se va por los suelos. Demasiados nervios, que se pagan caros. Una carrera no se decide en las primeras vueltas.

Marc rueda en el grupo, y viendo a Luthi y Espargaró fuera de carrera, comienza a escalar de manera progresiva, pero Ianonne se escapa. Marc comienza a tirar muy fuerte y se va en busca de Andrea, pero un Scott Redding correoso, se lo impide una y otra vez. Además, la moto de Márquez parece que no entra bien en las curvas lentas.
Pero Marc comienza a marcar vueltas rápidas, y neutraliza la diferencia de 3 segundos que les separaba, a falta de unas cuantas vueltas.

Hay un cuerpo a cuerpo escalofriante, en las tres últimas vueltas, en las que Marc impone su ley, y consigue una distancia segura para conseguir la victoria. Grande Marc.


Moto3. Viñales inmenso, huele mucho a campeón.

Una salida sin ningún contratiempo, en la que Hector Faubel se coloca en segunda posición. Cortese toma ya posiciones desde este momento. Maverick, sin contemplaciones y contundéntemente se coloca primero, tras una salida no muy afortunada.
Por cierto, dadas las dimensiones de todos los pilotos de Moto3, a Faubel se le ve gigantesco, encima de la moto. Muy curioso. A Hector se le ve muy combativo, pero la lucha de locos en un grupo que no se rompe, hace que cualquier fallo haga perder posiciones. Y sinceramente creo que el supuesto ultimátum de Aspar a Faubel, debería darlo cuando la moto de Hector no sea superada en las rectas de manera tan fácil. Poco a poco se va hacia atrás.

Tras ocho vueltas, Viñales se coloca líder, y comienza a estirar el grupo, con Cortese pegado a su rueda. Se forma un grupo de cinco, en que está salom. La carrera se estabiliza durante un buen número de vueltas.
Los motores KTM se muestran mucho mas rápidos que los Honda.
A tres vueltas del final Cortese hace unas maniobras arriesgadas y al límite, que meten el miedo a sus rivales.
En una última vuelta de locos, Viñales es el mas listo, y aprovecha el lío para ponerse primero. Cortese queda segundo, y Danny Kent tercero, separado por una milésima de Salóm.

Como nota al margen, Salom se queja amargamente denque su motor nunca ha corrido en esta carrera, como los de las KTM oficiales, cuando deberían ser exactamente iguales, y en la carrera se ha visto claro. Es algo que no debería suceder en una categoría que ha sido pensada para que esto no suceda.

Si quieres ver las estadísticas y clasificaciones de todas las carreras, pincha aquí.


Si quieres ver las carreras íntegras, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.