20 mayo 2012

MotoGP. GP de Francia. Danzando bajo la lluvia....

.
MotoGP. Lorenzo vence a lo Rainey, con Rossi de protagonista.

Pedrosa sale bien, pero Lorenzo le supera, e intenta escaparse. Valentino que está en posiciones delanteras, intenta no perder las ruedas de las dos Honda oficiales, que le preceden.

Jorge comienza a marcar una vuelta rápida, tras otra, rodando un segundo por vuelta mas rápido que el resto de pilotos.

En el primer tercio de carrera, los chicos del Tech3, llegan a Stoner y Rossi. En las siguientes vueltas, pasan a Valentino, y se colocan 3º y 4º. Pedrosa se va deshinchando, poco a poco.

Jorge comienza a dosificar su diferencia, a través de la pizarra, y mantiene su distancia con Stoner. 

Faltando 6 vueltas para el final, Rossi marca la vuelta rápida absoluta de carrera, y se acerca peligrosamente a Casey, dejando atras a Crutchlow y Dovizioso.

Se produce un intenso y bonito duelo, entre Casey y Valentino, que gana este último, consiguiendo el segundo escalón del podio.
Lorenzo gana, de manera abrumadora.

Me gustaría destacar la retransmisión por parte de los chicos de Telecinco. La historia se repite, y ha vuelto a ser una locución partidista, en la que solo parece que existe un piloto, en toda la carrera. Creo que hoy estaba justificada la alegría por ver a Valentino ahí arriba otra vez, pero creo que deberían moderarse, y no parecer "supporters".
Hoy todos han sido héroes, y han merecido mas protagonismo, y menos parcialidad. Stoner no es un "malo" al que hay que pasar a toda costa, y pase lo que pase.
Sinceramente creo que hoy se han pasado un poquillo....

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de la carrera, desde la web de MotoGP, pincha aquí.

Si quieres ver la carrera íntegra, desde la web MiTele, pincha aquí.


Moto2. Luthi demuestra su fortaleza, en una carrera muy difícil.

Carrera muy convulsa y complicada, en la que no tuvimos suerte.

Salida muy enmarañada, en la que Espargaró se coloca líder, mientras Marquez se que da muy atrás en el grupo.. Al igual que en Moto3, comienzan a sucederse las caídas, desde el principio.

Hay un grupo de cabeza que parecía que se escapaba, pero es alcanzado por un segundo grupo, en el que está Márquez ¿Comienza a leer la carrera?. Pues quizá si, porque se aproxima cada vez mas a la cabeza, pero se va al suelo y abandona. Espargaró se va  para atrás, en una carrera en la que parece que va de mas a menos.

Luthi toma la cabeza de carrera y se escapa, seguido del local Zarco. Sin embargo el suizo consigue mantener las distancias, rodando en solitario.
Zarco se carca a Luthi, en una carrera en la que hay unas distancias enormes entre los distintos grupos que se ha formado.

Faltando cuatro vueltas, Elena Rosell se cae, una pena porque estaba rodando con seguridad, y de manera regular.

Corti se acerca a Zarco, y este a Luthi, pero el francés se cae al pisar una linea blanca.
A partir de aquí, las posiciones se consolidan.

Pol echa el resto en unas últimas vueltas frenéticas, y consigue acabar sexto.
Simón cae en la última curva, de la última vuelta, y consigue pasar por la linea de meta empujando su moto. Es la imagen de la carrera, sin duda.

Luthi vence una carrera muy difícil, de manera inapelable.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de la carrera, desde la web de MotoGP, pincha aquí.

Si quieres ver la carrera íntegra, desde la web MiTele, pincha aquí.


Moto3. El otro Rossi, vence en su casa.

Una Una carrera decidida por la eliminación de muchos pilotos que se fueron al suelo, o fueron víctimas de las averias eléctricas. Al final gano con merecimiento, el mas consistente, Louis Rossi.

Comienza la carrera con Faubel mandando, y Salom y Vñales entre los cinco primeros. Hoy parecía que podía ser el dia de Hector. Mas tarde Salom abandonaría cunado estaba en posiciones de líder del mundial.

La imagen espectacular de la carrera la protagonizo Viñales al cerrársele la dirección, y salvar la caída empujando la rueda delantera ¡¡¡ Impresionante !!!
Mientras tanto los abandono por caídas y averías se sucedían sin cesar.

Faltando 12 vueltas Faubel se va al suelo, sin motivo aparente (normal en estas condiciones). El de Lliria se merece mejor suerte, y en esta carrera que era claramente para pilotos con experiencia, seguramente podria haber despuntado. Una pena.

La carrera se va complicando cada vez mas, porque los charcos son cada vez mas profundos y se sitúan en los ápices de las curvas. Siguen cayendo pilotos, y la criba, es cada vez mayor.

Faltando 9 vueltas se cae Oliveira, que mandaba, y se coloca líder Viñales, que sin hacer ruido, no había dejado las posciones delanteras. Rossi tras una gran remontada, se va acercando..... y Viñales se cae.

Se da el dato curioso que todos los pilotos que están marcando 2'01, se van al suelo sin remisión.

Rossi se destaca y marca una diferencia de 22 segundos, con el incierto segundo.
Al final Rossi va a administrando muy bien su ventaja, y vence en casa, seguido por Moncayo y Rins.
Pese a su caída, Cortese consigue un sexto puesto, y de paso, un buen puñado de puntos.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de la carrera, desde la web de MotoGP, pincha aquí.

Si quieres ver la carrera íntegra, desde la web MiTele, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.