Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

12 marzo 2012

Christini AWD comienza a fabricar motos completas

AWD 450 Cross-Country


La marca estadounidense propiedad de Steve Christini hasta este año se dedicaba a modificar bastidores de motocicletas de Enduro, Cross y SuperMotard para adaptar sus sistemas mecánicos AWD (por cadenas y cárdanes articulados y telescópicos) de transmisión de potencia a la rueda delantera. 
AWD 450 DS (Enduro homologada)



Si poseías una Honda CRF 250X, 250F y 450X o una KTM EXC 250/300 (2T) o 450/530 (4T) podías enviar tu bastidor y horquilla, y ellos te enviaban una igual con su sistema adaptado. Así poseías una moto con tracción a las dos ruedas con, según ellos, un peso no muy aumentado (anuncian unos 7kg) y una pérdida de potencia del 10%. El sistema es de "rueda loca" y sólo entra en funcionamiento cuando la rueda trasera comienza a girar más rápido que la delantera. La gran diferencia con otros sistemas es que anuncian que este desfase es regulable al gusto del piloto.
AWD 450 SM (SuperMotard homologada)



La novedad es que van comenzar a producir motocicletas completas. Utilizando bastidores de Honda CRF van a producir tres modelos AWD con motor Honda 450 (una Cross-Country, una Enduro -DS- y una SuperMoto -SM-, las dos últimas matriculables) y, siguiendo con nuestra teoría que el Dos Tiempos no está acabado ni mucho menos, un modelo Cross Country con motor Gas-Gas 250/300 de 2T.
AWD 250/300 Cross-Country, con motor Gas-Gas 2T



El aspecto ya lo podéis ver, es totalmente parecido al de las Honda de las que deriva, con colores y pegatinas distintas. El kit de transmisión delantero la verdad es que queda muy disimulado en la zona de la horquilla y rueda, y sólo el lateral izquierdo, con esa gran plancha protectora, demuestra a lo lejos que es una de las AWD.



Por ahora no hay distribuidor en España de la joven marca, pero si quieres enviar uno de tus chasis para que te envíen el sistema instalado, aquí la página de Christini AWD Motorcycles

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.