02 diciembre 2011

Marc Coma prepara el Dakar en Marruecos. Solo queda un mes.....



  Nuestro Marc Coma está preparando el Dakar, en Marruecos, junto con Joan Pedrero, que será el segundo piloto del equipo y que ayudará a Marc a revalidar el triunfo del año pasado.

En este Dakar va a haber mucha arena, por lo que Coma está centrándose en este aspecto. Aprovechando las grandes posibilidades que ofrece el territorio marroquí, que combina las técnicas pistas del Alto Atlas con las dunas del extremo Norte del desierto del Sáhara, Coma y Pedrero pueden entrenar en un entorno muy similar al que encontrarán cuando arranque el Dakar. Realizan diferentes etapas recorriendo las antiguas especiales por las que años atrás se disputó la mítica prueba africana, y practican tanto la navegación, elemento clave en el Dakar, como la técnica necesaria en las dunas y pistas marroquíes.

También está conociendo mecánicamente su moto hasta el último tornillo, ensayando desmontajes y montajes de diversas partes de su montura. Haciendo estos ejercicios de noche, calcando las mismas condiciones que se encontraran en el parque cerrado, al finalizar cada prueba.

Una preparación global y concienzuda, que no cabe duda que dará sus frutos.

Solo queda un mes......
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.