Ya estamos aquí con un nuevo boceto.
En este caso se trata de una recreación neoclásica que funde un modelo emblemático de Suzuki. En concreto la T500 del año 1968, con un motor "moderno" pero que ha sido escuela de muchos de nosotros, como el GS 500.
Creo que las prestaciones de este legendario propulsor, y su entrega de potencia, son perfectos para este nuevo cometido.
El modelo original |
El basculante es de aleación ligera y muy reforzado, con una triangulación, que utiliza en todo su conjunto, el mismo tipo de tubo.
En los frenos, he optado por un único disco delantero, con pinza de anclaje radial, para tener una frenada suficiente sin aumentar el peso no suspendido en la rueda delantera. En la trasera, un disco con pinza convencional es lo correcto para sujetar una parte posterior muy ligera.
En el diseño general se evita todo lo superfluo, para conseguir una deportiva clásica "sin concesiones", de peso muy contenido.
Estéticamente el conjunto tapa lateral y deposito es una adaptación fiel del modelo "sesentero", mientras que el asiento es una recreación del que montaba la Laverda SF 750 de la misma época.
Como veréis la linea asiento-deposito, esta inclinada para darle ese toque agresivo y moderno, de una deportiva actual.
En fin, como ya he dicho antes, una moto con mezcla de estilos clásicos y modernos, y que una vez mas, podría ser realizable sin unos costes de desarrollo excesivos.
Espero que os guste.
3 comentarios:
¡¡¡Preciosa!!!
El montaje es fantástico, con un montón de buenos detalles... ¿no os habéis dado cuenta? Mirad bien, mirad...
Comparto con Voro el gusto por ese magnífico motor GS-500 de Suzuki. Yo tuve una y la verdad es que no consumía nada, funcionaba de lujo y era parco en mantenimiento. Eso sí, los cárteres son un poco grandes, para que vamos a mentir...
Ahora, de algo sí me voy a quejar: de la manía de la horquilla invertida y los discos lobulados en las retro-clásicas. Lo llevan motos como las Ducati o las Morini, y la verdad es que no lo entiendo. Para ese nivel de prestaciones, una horquilla convencional y unos discos "redondos" no son peores... y quedan mucho más clásicos. Eso sí, entiendo que Voro haya tenido problemas para conseguir algo así de veterano... apenas Triumph gasta un tren delantero en sus retro "como mandan los cánones"
Yo también creo que el estilo retro debería volver. En la época en la que estamos, en que imperan las motos bonitas pero económicas (como demuestra la última Suzuki GSR-750... un "hierro" hermosamente decorado) hay muy buenas bases que podrían venderse con dos diseños (actual y clásico-retro) aprovechando que chasis motor y suspensiones ya están desarrolladas.
¿Para cuando una Honda CBF de las actuales con aspecto de la original CB-750, Voro? Seguro que a Oberdan Bezzi también le gusta, como esta...
MiguelXR33
Uuuummmm..... A ver si se me ocurre algo, con la CBF.
A mi personalmente me gusta la mezcla de componentes modernos, con estética retro. Está claro que copiaria mejor el estilo antiguo. Pero este tipo de equipamiento es mas comercial, y seguramente atraeria a mas moteros de boulevard.
Al mismo tiempo es lógico que se consiga un comportamiento mas actual con estos componentes.
Lo dicho., el concepto neoclásico, con fusión de estilos, me gusta mas.
Preciosa, muy bién realizada y un concepto muy válido para motos de cilindrada media de uso esencialmente práctico (urbano) pero sin renunciar a un poco de diversión (carreteras secundarias). Seguro que sería más práctico un manillar más alto, una posición menos racing...podría haber una versión menos café con elementos más convencionales, como dice MiguelXR33. Pero los bocetos están para eso: creatividad sin compromisos.
Enhorabuena por tu blog: magnífico.
Publicar un comentario