17 julio 2011

MotoGP. GP de Alemania. Sachsenring.

FUENTE: MOTOGP

MOTOGP. DANI PEDROSA, HA VUELTO.

Dani Pedrosa está de vuelta. En una temporada en la que ha pasado tres veces por el quirófano, en la que estaba en gran forma tras su victoria en Estoril, en la que se operó dos veces de la clavícula derecha tras su caída de Le Mans, y tras un discreto retorno en Mugello, el piloto del Repsol Honda ha vuelto a subir a lo más alto del podio.

Y lo ha hecho en uno de sus circuitos favoritos, en Sachsenring, en el que ya había conseguido cuatro victorias –dos de ellas en MotoGP, en 2007 y 2010-, en una carrera llena de alternativas en cabeza, de pronóstico imposible. Tras él se han clasificado Jorge Lorenzo y Casey Stoner, que se ha visto superado por el mallorquín en la última curva.

En la decima vuelta, Pedrosa ha comenzado a dejar constancia de su buen momento, rebajando el record de vuelta rápida, rodando más rápido que el tiempo que le había dado la segunda posición en parrilla. Este cambio de ritmo ha roto el grupo dejando descolgados a Dovizioso, Simoncelli y Spies.

Tras unas vueltas es las que ha estado agazapado, conservando neumáticos y cediendo protagonismo a sus principales, rivales, Pedrosa se ha colocado primero a nueve vueltas del final, momento en el que los más de 100.000 espectadores ,que un año más abarrotaban las tribunas de Sachsenring, han vuelto a ver a la mejor versión de Dani Pedrosa, el Dani preciso, milimétrico en la trazada, que décima a décima iba ampliando su ventaja hasta llegar a la meta con un segundo de ventaja. Por detrás, la lucha por la segunda posición y por ampliar o reducir diferencias al frente de la clasificación se dilucidaba en la última curva, cuando Lorenzo ha podido superar a Casey Stoner.

En el segundo grupo las posiciones se decidían igualmente en la última curva, con Dovizioso cuarto, por delante de Ben Spies y Marco Simoncelli.

Gran actuación la que ha protagonizado Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), que ha conseguido finalizar la carrera séptimo, tras una intensa batalla con los dos pilotos del Ducati Team, Nicky Hayden y Valentino Rossi, que han acabado en este orden, y por delante de Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), finalmente décimo.

Héctor Barberá (Mapfre Aspar) se ha visto penalizado por una salida de pista en los primeros compases de la carrera, iniciando una gran remontada desde la cola del pelotón que le ha llevado hasta la undécima plaza. Toni Elias (LCR Honda) ha sido finalmente decimosexto.

Si quieres conocer todas las estadísticas y resultados de MotoGP, pincha aquí.

Si quieres ver las carreras íntegras de MotoGP, pincha aquí.


MOTO2. MÁRQUEZ YA LLEVA TRES CONSECUTIVAS....

Marc Márquez ha vuelto a dar una lección de inteligencia y de gestión en el Gran Premio de Alemania, imponiéndose en una carrera que en todo momento ha dado la impresión de tener controlada.

Pero no ha sido para nada una victoria fácil. Stefan Bradl, espoleado por su público y con ganas de ser el primer alemán en ganar en el nuevo Sachsenring, ha intentado jugar sus cartas, pero sólo se ha situado en cabeza cuando Márquez le ha cedido la plaza, esencialmente para estudiarlo y saber dónde y cómo superarlo.

Marc Márquez, que había demostrado tanto en entrenamientos como en el warm up que disponía de un gran ritmo, se ha colocado primero desde la salida y ha abierto un pequeño hueco para evitarse problemas. Por detrás le seguían un compacto grupo formado por De Angelis, Bradl, Luthi y Yonny Hernández.

La primera curva de Sachsenring acostumbra a ser muy delicada en las salidas, y en una categoría tan ajustada como Moto2 los incidentes son inevitables. La lástima es que en esta ocasión los implicados han sido mayoritariamente españoles, llevándose la peor parte Julián Simón, que ha caído y ha quedado fuera de carrera. También se han salido Jordi Torres, Ricky Cardus, Xavier Simeon y Bradley Smith – que más tarde ha vuelto a caer-, perdiendo todos ellos opciones a una buena clasificación.

De Angelis y Bradl han dejado descolgados a sus compañeros de grupo y han ido a la caza de Márquez, al que han dado alcance en la novena vuelta, a partir de la cual se ha formado un trío que se ha estabilizado en cuanto a ritmo y posiciones. Pero Bradl no se ha conformado y ha superado al sanmarinense para ponerse a rueda de Márquez.

En la vuelta 13, Márquez ha visto que no podía escaparse y ha optado por ceder la primera posición a Bradl. Estos intercambios de posiciones ha favorecido la llegada de nuevo de Luthi y Hernández. Pero a siete vueltas del final, Márquez ha decidido recuperar la primera posición y romper el grupo, un cambio de ritmo que solo Bradl ha podido seguir, no sin dificultad.

En la clasificación general, continua la remontada de Marc Márquez, que ha recortado la diferencia respecto al líder Stefan Bradl hasta los 47 puntos, cuando se acaba de superar el ecuador de la temporada. La próxima cita para la categoría de Moto2 será el Gran Premio Cardion AB de la República Checa, que se disputará en el circuito de Brno el 14 de agosto.


125cc. FAUBEL VENCE EN UNA LLEGADA A META INCREÍBLE.

Héctor Faubel ha conseguido su primera victoria de 2011 en la carrera que ha abierto la jornada de este domingo en el circuito de Sachsenring, la prueba con más suspense final de los últimos tiempos en la categoría de 125cc. El valenciano del Bankia Aspar y el francés Johann Zarco (Avant AirAsia Ajo) se han jugado el triunfo en la última vuelta y han cruzado en paralelo la línea de meta del circuito de Sachsenring, marcando el mismo tiempo. Ni la Photo Finish ha podido dilucidar al vencedor, por lo que tras unos minutos de incertidumbre, el vencedor ha tenido que decidirse por el autor de la mejor vuelta en carrera entre los dos pilotos.

Al término de la trepidante primera vuelta, Héctor Faubel (Bankia Aspar) se ha situado como líder inicial de un nervioso grupo en el que se han situado Luís Salom,Johhan Zarco, Sergio Gadea, Efrén Vázquez y Nico Terol, mientras el brtitánico Taylor Mackenzie y el portugués Miguel Oliveira se han ido al suelo en los primeros minutos.

Sorprendido en la salida, Viñales ha necesitado diez vueltas para recuperar el terreno perdido de entrada e insertarse en un numeroso grupo de hasta diez pilotos que rodaban al frente de la carrera con continuos cambios de posiciones. En esa fase, Efrén Vázquez ha tenido una salida de pista y poco después el piloto de Rekalde se ha ido al suelo en un intento desesperado por enmendar el primer error.

Giro a giro, el grupo de cabeza ha quedado reducido a seis pilotos, con Viñales, Faubel y Zarco en disposición de jugarse las plazas de podio y Gadea, Salom y Terol siguiendo su estela a menos de 2 segundos hasta llegar al gran final de carrera que ha dado también el quinto podio del curso a Maverick Viñales. Nico Terol, Luís Salom, Sergio Gadea, Jonas Folger, Sandro Cortese, Danny Kent y Aki Ajo han completado las diez primeras posiciones.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.