04 julio 2011

Ducati con problemas. Valentino Rossi: "La 1000 es aún mas lenta que la 800"

.
Valentino Rossi , después de la sexta posición en el Mugello a casi medio minuto por detrás del ganador, admite que "todos estamos pensando en las últimas horas: si la GP11.1 con chasis de 2012 es más o menos rápida que la versión anterior. ¿Tenemos que esperar un rendimiento mediocre el año que viene?

"The Doctor" Confirma la duda que atenaza incluso el departamento de Ducati Corse, y revela a la BBC que la prueba en Mugello con el 1000, fue decepcionante.
 
"En las pruebas con la Ducati 1000 he ido más lento que los pilotos más rápidos de hoy con 800! Hay puestos de trabajo disponibles. El estado de la actual ya está en el límite de evolución, no sirve tratar de arreglar la moto, a pie de pista, aquí en Mugello o en el circuito de Sachsenring. No se puede ".

De las declaraciones entusiastas de la post-test con la GP12 se pasa a la triste realidad de las suposiciones de los especialistas.
 
Valentino está lanzando una advertencia al Reparto Corse. Está denunciando la poca competitividad de unos diseños puramente teóricos que no responden en la práctica. También está poniendo en una situación difícil a Preziossi.

Hace tiempo, en VOROMV, comenté que el error de Ducati estaba en considerar al piloto como un mal menor. Considerarlo como una especie de bicho que afea la estética de la "Piu bella". Muy al estilo de Honda, que en muchas ocasiones ha despreciado la opinión de sus pilotos, para imponer su criterio. Parece que Ducati hace lo mismo, pero aún mas acentuadamente. Sin embargo cuentan con el "mas grande" que podría hacer de la Ducati una buena moto, junto con su equipo técnico. ¿Sabrán rectificar a tiempo?

Por cierto, ¿no os resulta curioso que Burguess no haya estado en Mugello?

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.