10 junio 2011

Este fin de semana, MotoGP y Superbike.


MOTOGP. Gran Premio de Gran Bretaña. Silverstone.

La batalla por el título continúa este fin de semana en Silverstone, un escenario al que Lorenzo llega en cabeza del Campeonato. Su principal rival, Casey Stoner (Repsol Honda), acecha sin embargo a sólo siete puntos tras su éxito en la quinta ronda disputada en Catalunya. Lorenzo, que en Montmeló fue segundo, está preparado: Le gusta el circuito de Silverstone y lo demostró el año pasado logrando la pole position, la victoria en carrera y la vuelta rápida. Su visita a Silverstone fue una de las que le dejó más satisfecho en el cómputo de su exitoso curso 2010.

Stefan Bradl amplió su ventaja al frente de la clasificación a 43 puntos después de ganar el Gran Premio en Catalunya, la cuarta victoria del piloto del Viessmann Kiefer Racing desde que compite en la categoría intermedia y la tercera de la temporada. Su pole position en Barcelona lo convirtió además en el primer piloto que ha sumado cinco poles sucesivas en la categoría intermedia desde que Toni Elías lo consiguiera allá por 2003.

Nico Terol amplió su amplia ventaja en la clasificación del Campeonato del 125cc a 48 puntos después de la trepidante quinta prueba del curso en Montmeló, y el piloto de Bankia Aspar no muestra signos de disminuir sus prestaciones cuando la temporada 2011 aborda el GP AirAsia de Gran Bretaña, este fin de semana en Silverstone.
Superbike Gran Premio de Italia. Misano.

El próximo fin de semana se disputará en el circuito de Misano Adriático la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes. Situado en la Emilia-Romagna, con seis curvas de izquierdas y diez de derechas y con una longitud 4226 metros, el pasado año Max Biaggi ganó las dos carreras con su Aprilia RSV-4.

Tras la disputa de la prueba de Miller Motorsports Park donde Carlos Checa (Ducati) consiguió el doblete, el piloto español llega al circuito Misano como líder del campeonato con 61 puntos de ventaja con respecto a Melandri (Yamaha). Checa, que la pasada semana recibió un cálido homenaje por parte de su Sant Fruitós natal, demostró el año pasado que este es un circuito que se adapta bien a su Ducati y acabó segundo en la primera carrera y quinto en la segunda.

Segundo en la clasificación general del campeonato es Marco Melandri (Yamaha) que nunca ha competido en el circuito de Misano en una prueba de Superbikes. Tras el piloto de Yamaha se encuentra Max Biaggi (Aprilia). El piloto romano llegará a Misano muy motivado y con la necesidad imperiosa de recuperar posiciones en la general. El actual campeón del mundo está a 62 puntos de Checa en la clasificación provisional, por delante del irlandés Laverty. El compañero de Melandri es una de las sorpresas del campeonato y en su primer año en la categoría consiguió un importante doblete en la prueba de Monza. Laverty ganó la prueba de Misano que el año pasado disputó en la categoría de Supersport.

.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.